El iPhone 4 entra en el libro Guinness como la “consola” más rápidamente vendida


El iPhone 4 y el servicio App Store de Apple han entrado en el Guinness World Record. La organización considera que el iPhone 4 es el dispositivo de videojuegos que mas rápido se ha vendido en la historia, 1,5 millones en su lanzamiento. En cuento a la tienda de aplicaciones de Apple, han destacado que desde 2010 hay 37.362 juegos disponibles, lo que convierte al servicio en el mayor almacén de juegos online del mundo.

Desde la organización Guinness World Record han confirmado que son unos auténticos amantes de la tecnología de Apple. “Como tecnófilos esperamos con impaciencia el anuncio del iPhone 5”, han comentado en una nota de empresa. Además, consideran que “el App Store de Apple es una de las plataformas de juegos más revolucionarias de la historia”. La organización ha reconocido la calidad de los productos de la compañía en el día en el que varios de ellos entran en el Guinness World Record.

El iPhone 4 consigue esta distinción por ser considerado por la organización como el dispositivo de juego portátil que más rápido se ha vendido. La organización ha justificado su decisión. “El lanzamiento del iPhone no solo ha cambiado la industria móvil sino también el mundo de los videojuegos”, ha asegurado el editor del Guinness World Record.

La organización se ha valido de las estimaciones de analistas que aseguran que el iPhone 4 consiguió vender 1,5 millones de unidades en su primer día en el mercado, el 24 de junio de 2010. Desde Guinness World Record comparan este estreno con el de la PSP, que consiguió 200.000 unidades vendidas en su estreno y la Nintendo DS que precisó de una semana para vender 500.000 unidades.

Desde la organización del Guinness World Record también han resaltado algunos logros del servicio de venta de aplicaciones de Apple, el App Store. Destacan que desde 2008, este servicio ha conseguido 6.500 millones de descargas y que en septiembre de 2010 consiguió llegar a tener un catálogo de 259.470 aplicaciones. Además, han querido resaltar que de todas estas aplicaciones, 61 son simuladores de flatulencias, explicando que este género de aplicaciones “incluye obras maestras como ‘Fart Machine’o ‘Fart Ocarina’.

El Guinness World Record ha incluido en sus registros el App Store como el mayor almacén de juegos online, señalando que hay disponibles 37.362 juegos disponibles. En este caso compara los registros con otros servicios como el Xbox Live Arcade que tiene 1.300 juegos o la tienda virtual de Wii que tiene 576. Además, consideran que el App Store ha presentado el mayor lanzamiento de un servicio de juegos online, ya que cuando comenzó el servicio en 2008 se incluían 145 juegos.

En el comunicado del Guinness World Record también se incluyen hitos como el éxito de ‘Angry Birds’ y otros registros de aplicaciones, todos conseguidos a través de su distribución en el App Store. Guinness World Record anima a los usuarios a visitar sus registros para comprobar estos y otros records y a utilizar la nueva aplicación ‘Gamer’s Edition Arcade’, disponible para dispositivos iOS a través de iTunes.

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 19 mayo, 2011 en Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: