5 millones de juegos son descargados diariamente de la App Store


Son 63 millones de usuarios de iOS que utilizan sus iPhones, iPads y iPods (touch) para ejecutar videojuegos, y estos se encuentran principalmente en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Holanda y Bélgica.

Según los estudios realizados por la firma de consultoría Newzoo durante marzo de 2011, los gamers de las plataformas con iOS generan una media de descargas de juegos de 5 millones de copias por día.

El estudio también sugiere que por cada dos aplicaciones descargadas de la App Store, una es un juego. ¿Y qué tan rentable será todo esto?

Considerando los 300 títulos de juegos más populares en la App Store, el 88% del total de descargas de estos títulos son gratuitas. Pero el negocio no se queda en un 12% de licencias, ya que muchos juegos gratuitos permiten la compra de contenidos adicionales, de esta manera se genera un 40% de los ingresos totales por videojuegos en la App Store (luego ese 12% de juegos cuyas licencias deben ser pagadas, representa el 60% de los ingresos totales por videojuegos en la tienda de aplicaciones de Apple).

Hagamos cuentas: de 5 millones de descargas promedio por día, unas 600.000 no son gratuitas. al año tendríamos que en promedio unas 219 millones de licencias en juegos serían pagadas en la App Store, siempre que se mantenga el promedio actual por día. Sin palabras.

SIGUEME EN TWITTER: @Cveroes


Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 20 mayo, 2011 en Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: