Altintop y Sahim: la pasión turca del Real Madrid


Mezut Özil, Sami Khedira, Nuri Sahim y ahora Hamit Altintop. Estos cuatro jugadores, nacidos en Alemania, son ya parte del proyecto de Mourinho para la próxima temporada.

Hamit Altintop, polivalencia y trabajo

Altintop, hijo de padres turcos, es un futbolista de 29 años de edad e internacional con la selección de Turquía. En las últimas 4 temporadas ha pertenecido a la plantilla del Bayern de Munich, en donde a pesar de no ser titular indiscutible siempre ha contado para sus entrenadores. Jugador capaz de desenvolverse en diferentes posiciones, su demarcación habitual suele ser la banda derecha, bien como extremo o como lateral. No es un futbolista a destacar por sus condiciones técnicas, pero es buen pasador en corto y, sobre todo, es un jugador de equipo.

La presencia de Philipe Lahm en el lateral derecho del conjunto bávaro, es el principal motivo por el cual Louis Van Gaal no ha contado con Altintop con asiduidad. No se le puede considerar un crack, pero es un futbolista interesante para cualquier vestuario por su trabajo y su discrección al asumir la suplencia. Además, el coste cero del traspaso, indica que el equipo de Concha Espina ha realizado una buena operación con Altintop.

Nuri Sahim, la joya de Turquía

Nacido en 1988, Nuri Sahim tiene el honor de ser el futbolista más joven en debutar en la Bundesliga alemana con 16 años. Desde las categorías inferiores, Sahim siempre estuvo considerado como un jugador con un futuro espectacular. La mayoría de los grandes clubes europeos andaban tras los pasos del turco y, finalmente, ha sido Florentino Pérez quien se ha llevado el gato al agua.

Nuri Sahim es un mediocentro zurdo. De técnica depurada y exquisita, es un gran pasador en corto y en larga distancia. Dinámico, con regate y buen recuperador, puede ser el complemento perfecto para Xabi Alonso en el centro del campo merengue, aportando dósis de calidad y fantasía al equipo. También destaca su magnífico lanzamiento de tiros libres, en donde consigue efectos letales con el interior de su pie izquierdo. En definitiva, excelente fichaje del Real Madrid que pagará alrededor de 10 millones de euros al Borussia de Dortmund, una cifra que se antoja económica para la calidad de Sahim.

La incorporación de Sahim a la plantilla madridista puede afectar a otro jugador de origen turco, pero internacional con Alemania como Mezut Özil. Ambos jugadores tiene unas características similares: zurdos, centrocampistas, con calidad técnica y juventud. Veremos como estructura Mourinho a su equipo para que los dos tengan cabida y puedan desarrollar sus capacidades. No olvidemos que Özil es un jugador muy estimado por la grada del Bernabéu y cuyo talento es una de las piedras angulares del proyecto de futuro del Real Madrid.

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 20 mayo, 2011 en Futbol Mundial. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: