El City enloquece para fichar a Cristiano Ronaldo


Pese a que en las últimas tres temporadas  el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, propietario del Manchester City, se ha gastado la nada despreciable cifra de 487 millones de euros en una legión de jugadores, de cara a la próxima temporada su intención es volver a sacar el talonario para conseguir que su equipo compita por conquistar la Premier League y la Liga de Campeones, competición para la que se ha clasificado por primera vez en su historia. Y según adelanta el diario británico `Daily Mirror¿, el gran sueño de Mansour bin Zayed Al Nahyan es fichar al extremo Cristiano Ronaldo, por el que estaría dispuesto a batir el récord del mercado de fichajes, en manos, precisamente, del Real Madrid, que hace dos años pagó 96 millones de euros al Manchester United por el jugador portugués.

Según anunció ayer el tabloide británico, el City tiene preparados 225 millones de euros para reforzar todavía más la plantilla este verano. Con la mayor parte de esa cantidad pretende convencer a Florentino Pérez, presidente madridista, para que le abra las puertas a Cristiano Ronaldo. Algunos especulan con un ofertón de 150 millones de euros, lo que convertiría el traspaso en el más caro de la historia.

El problema que tiene el Manchester City es que será muy difícil que Florentino Pérez acepte desprenderse de su gran estandarte y aún más que el entrenador madridista, José Mourinho, dé su visto bueno a la operación. Cuando el Milan amagó el mes pasado con empezar a negociar el fichaje de la estrella portuguesa, el técnico portugués ya avisó medio en broma medio en serio que si se marchaba Cristiano él también lo haría, pero no con dirección al Milan.

El extremo portugués, que en el 2009 firmó un contrato por seis temporadas a razón de 13 millones de euros anuales netos, tiene una cláusula de rescisión fuera del alcance de ningún club ¿1.000 millones de euros¿, por lo que el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan estaría obligado a negociar con Florentino Pérez.
El City se ha caracterizado en las últimas temporadas por incansable capacidad para derrochar dinero. Desde que se hizo con las riendas del club Mansour bin Zayed Al Nahyan en agosto del 2008, la inversión ha sido espectacular, pese a que hasta la presente temporada no ha conseguido un título, la Cup inglesa, y clasificarse para disputar la próxima edición de la máxima competición continental.

En su primera temporada, la 2008-09, el City se gastó 157¿3 millones de euros en jugadores como el brasileño Robinho. Un año después, la 2009-10, invirtió 147¿3 millones más para fichar a Roque Santa Cruz, Kolo Touré, Emmanuel Adebayor o Carlos Tévez. Y esta campaña ha destinado otros 182¿4 millones a incorporar a Yaya Touré, David Silva, Aleksandar Kolarov, Mario Balotelli o Edin Dzeko. El magnate no se ha cansado todavía y seguirá invirtiendo dinero con el objetivo de levantar un trofeo de verdad, como la Premier League o la Champions.

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 20 mayo, 2011 en Futbol Mundial. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: