Adebayor, ¿el regalo del Manchester City a Mourinho?


Adebayor está un paso más cerca de continuar en el Real Madrid la próxima temporada. José Mourinho le quiere en su proyecto, pero Florentino no está dispuesto a pagar 17 millones de euros por el delantero del Manchester City. El togolés desea que su club negocie un precio menor, incluso estádispuesto a bajarse el sueldo para quedarse en Chamartín, ahora, y según una publicación del Diario Marca, el conjunto ‘Citizien’ pensaría en ello. El equipo de Roberto Mancini podría pedir por el delantero entre 5 y 7 millones de euros, un precio más que asequible para la directiva blanca.
No ha sido el goleador que todos esperaban en el Santiago Bernabéu, empezó reivindicándose con ganas y acierto de cara al gol, pero su puntería fue descendiendo en el transcurso de la temporada. Aún así Adebayor consiguió hacerse con la confianza de Mourinho y la simpatía del vestuario. El técnico portugués utilizaría al africano como referencia de ataque en los partidos decisivos, con las lesiones deHiguaín y Benzema, el togolés fue su pieza clave, y demostró que era capaz de hacerse con las riendas de la delantera con su doblete ante el Tottenham. En el Real Madrid buscan otro ‘nueve’ ante la posible marcha de sus referencias, Adebayor no tiene seguro su sitio debido a las negociaciones con el City, y aBenzema le rondan grandes equipos europeos como el Arsenal de Cesc Fábregas o la Juventus de Turín, Mourinho continúa conformando su plantilla de cara a la próxima temporada, aunque confiando en que las claves de su primer curso como técnico blanco se mantengan.
Adebayor está cada vez más cerca. El togolés no es querido por el Manchester City, Roberto Mancini no le quiere de vuelta a su vestuario, donde chocó con Touré y vivió una de sus peores experiencias. El delantero no disfrutó de los minutos deseados debido a su carácter y a la mala relación con un técnico, que le relegó al banquillo. Cuando fue cedido al Real Madrid, Adebayor llevaba sin jugar más de un mes. El descontento es mutuo y ello podría acelerar el proceso. Con su venta al Real Madrid, el City se ahorraría los 42 millones de euros (14 millones de euros brutos al año y le restan 3 de contrato)de su ficha, aunque con el deseo de Mourinho de contar con él y las ganas de Adebayor de prolongar su vinculación con el Real Madrid, el conjunto inglés podría aprovechar para ofrecer una cifra mayor al regalo que supondrían los 5 o 7 millones de euros.
El delantero africano es rápido, con un gran juego aéreo y un físico adecuado para abrir huecos en la defensa rival, su movilidad y buena sintonía con Ronaldo, han convencido a Mourinho, que a pesar de buscar insistentemente soluciones, no renuncia al africano. Su descarte está cada vez más lejos, sobre todo si Adebayor acepta bajar a la tercera escala salarial, la de Higuaín, Pepe y Ramos. El Real Madrid le ofrecería 3,5 millones de euros, de los 7 netos que ingresa actualmente
Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 26 mayo, 2011 en Futbol Mundial. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: