¿Se puede mejorar un equipo inmejorable?


En pleno debate sobre si el Barcelona actual es el mejor equipo de la historia, los periódicos comienzan a hablar de fichajes para la próxima temporada. Pero, ¿de verdad se puede mejorar el plantel que tanto enamora a todo el mundo?

“Un equipo como el Barça siempre necesita refuerzos”, aseguró este lunes Carlos Villarrubí, vicepresidente de la entidad azulgrana, a la emisora Catalunya Radio.

El dirigente del Barcelona anunció que desde ahora el club y su secretaría técnica trabajarán para cerrar las gestiones abiertas. Es decir, se da por inaugurado el “Año IV de la Era Guardiola“.

Mientras el mundo del fútbol continúa maravillado por la exhibición del Barcelona en la final de la Liga de Campeones, en la que derrotó por 3-1 al Manchester United, Guardiola acometió con su club el inicio de un plan de ruta que debe traducirse en nuevas incorporaciones.

Así, se habla de un central, un centrocampista y un delantero como principales objetivos del Barcelona.

La pregunta es: ¿qué ofrece el mercado que pueda satisfacer a un Barcelona tan inaccesible actualmente? El Barcelona ya probó hace dos años lo que es fichar un “crack”, como el sueco Zlatan Ibrahimovic, y no resultó. Además, la economía azulgrana no está actualmente para grandes gastos.

Por si acaso, Guardiola ofreció el sábado una pista de cuál debería ser la estrategia azulgrana, cuando dijo: “Messi es único e irrepetible. Sólo queda esperar que no se aburra y que se sienta cómodo con sus compañeros. Que el club sea inteligente y fiche a los jugadores adecuados para rodearle”.

Guardiola dejó claro que el Barcelona de los próximos años debe construirse alrededor del “crack” argentino, con jugadores que ayuden a mantener su nivel de juego y no provoquen fisuras en el vestuario.

Por eso se habla constantemente de alguien como el italiano Giuseppe Rossi, del Villarreal, un hombre que a sus 24 años confirmó que es un goleador de enorme magnitud y un tipo discreto.

Mientras, el gran deseado por Guardiola para la medular es el españolCesc Fábregas, del Arsenal, producto de “La Masia” y eterno sueño del barcelonismo. Pero el club propietario pide una enorme cantidad de dinero por un jugador que es suplente en la selección española, a la sombra de los azulgranas Xavi y Andrés Iniesta.

Más discretas son las gestiones por contratar defensas, una zona del Barcelona que esta temporada sufrió mucho por las lesiones. Aunque ello sirvió para descubrir de central al centrocampista argentino Javier Mascherano, que aportó mucho en esa nueva demarcación.

Y también habrá salidas. Dando por hecho que el argentino Gabriel Milito no seguirá, pues no contó para nada esta temporada, otra probable marcha será la de Bojan, sin minutos en la delantera.

La prensa insinúa la posibilidad de que el joven delantero vaya al Villarreal, con opción de recompra, abaratando así el supuesto fichaje de Rossi.

De momento sólo son especulaciones. La única realidad es que el Barcelona intentará en las próximas semanas reforzar un plantel que ya de por sí parece inmejorable. ¿O no?

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 31 mayo, 2011 en Futbol Mundial. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: