Sepa lo que tiene el Barça para invertir en fichajes


50 MILLONES + VENTAS

El Barça reinvertirá el dinero de los posibles traspasos en reforzar la plantilla para mantener el nivel competitivo

El Barça ya piensa en la planificación de la próxima temporada con el objetivo de dar continuidad a una plantilla que sigue haciendo historia. Pero tan importante como las incorporaciones será el capítulo de bajas, en el que el club trabaja con tranquilidad y sin precipitaciones. El Barça escuchará ofertas por algunos futbolistas para redondear la cantidad dedicada a los fichajes: 50 millones más lo que se pueda obtener por vender a algún futbolista.

Gabi Milito es uno de los jugadores que más probabilidades tienen de dejar el club. El central argentino apenas ha contado para Guardiola esta temporada, en la que las lesiones le han vuelto a alejar de la regularidad. En su caso, el Barça tiene previsto concederle la carta de libertad, es decir, renunciar a obtener dinero por su traspaso a cambio de ahorrarse su ficha anual. Milito tiene una temporada más de contrato, hasta el 30 de junio de 2012 y su ficha se acerca a los 3,5 millones de euros anuales.

Otro de los jugadores cuya salida podría reportar beneficios es Jeffren Suárez. El extremo canario de origen venezolano tiene un excelente cartel internacional y ya tiene varias ofertas encima de la mesa. El Liverpool, por ejemplo, está dispuesto a abonar su cláusula de rescisión, cifrada en 10 millones de euros, aunque todo dependerá de la planificación deportiva del equipo inglés, que sigue apuntalando su plantilla para volver a la elite de la Premier League. Por Jeffren ya preguntó el Colonia alemán en el mercado de invierno y también el Rayo Vallecano ha mostrado interés en contratarle. El jugador espera acontecimientos, aunque es evidente que el Barça atenderá las ofertas que lleguen a los despachos del Camp Nou.

Un caso más delicado será el de Bojan Krkic. El delantero de Linyola ha vuelto a vivir una temporada difícil, con menos continuidad de lo esperado. Aunque renovó su contrato en el mes de diciembre, hasta 2015 y con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, apenas ha tenido protagonismo y las lesiones le han vuelto a perjudicar.

El gran rendimiento de Messi, Pedro y Villa le ha condenado a un papel muy secundario y a Bojan podría haberle llegado el momento de abandonar el Barça, después de doce años en el club, para continuar con su evolución como futbolista.

Es uno de los jugadores de la plantilla con más ofertas, ya que es un delantero con una gran reputación en varios mercados, incluido el inglés. Podría entrar en la operación del fichaje de Giuseppe Rossi y reforzar al Villarreal, aunque el Barça no descarta dejar salir a Bojan si es en calidad de cedido o traspasado, pero con opción de recompra. Esa opción no supondría un ingreso para el Barça, aunque aliviaría el pago de la ficha. La opinión del jugador será fundamental.

Maxwell también ha perdido protagonismo a medida que avanzaba la temporada y podría ser otro de los jugadores que engrosen la lista de bajas, aunque Guardiola no forzará su salida ni le comunicará oficialmente que no cuenta con él, ya que el técnico está satisfecho de su rendimiento. Pero desde un punto de vista deportivo, Maxwell podría pasar a ser la cuarta opción para el lateral zurdo. Si finalmente se confirma la llegada de José Ángel Valdés, el lateral zurdo del Sporting, Maxwell podría pedir abandonar el Barça. Su representante es Mino Raiola, también agente de Zlatan Ibrahimovic, que precisamente protagonizó un incidente con un ejecutivo del club, Raúl Sanllehí, en las horas previas a la final de Wembley. Su destino podría ser el Milan, donde volvería a reencontrarse con el delantero sueco.

Los cedidos suponen un capítulo aparte. Ninguno de los siete futbolistas a préstamo volverán al Barça. El club pretende hacer caja con ellos intentando traspasarles de manera definitiva, y lógicamente, ahorrarse sus fichas. Es el caso de Hleb, por ejemplo, que el año próximo recibiría un sueldo de 3,3 millones de euros, según recoge su contrato. Maneja una oferta del Anzhi ruso, pero está lesionado y no jugará hasta septiembre. El Palmeiras se ha interesado por Henrique, ahora cedido en el Racing, y Botía, cedido en el Sporting,  también podría entrar en una operación de traspaso si el Barça le recupera para venderle a otro club.

 

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 31 mayo, 2011 en Futbol Mundial. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: