La Vinotinto resolvió sin problemas ante Guatemala


La selección Vinotinto, dejando un buen fútbol por ratos, derrotó sin inconvenientes 2×0 a su similar de Guatemala, en partido amistoso disputado en el estadio Mateo Flores; el cual le sirve de preparación con miras a la Copa América Argentina 2011, competición en la que figura en el Grupo B junto a Brasil, Paraguay y Ecuador.

El cuadro llanero salió  con decisión en la primera mitad y poco a poco fue llegando con peligro sobre el arco defendido por Ricardo Jeréz. Los guatemaltecos mostraron sus limitaciones futbolísticas y poco o nada pudieron hacer en los primeros 45 minutos, salvo un pelotazo que contuvo por aire Renny Vega en dos tiempos.

Al 26’ cayó el primer tanto Vinotinto, luego de que la jugada la iniciara Roberto Rosales por derecha, metiendo un pase a Yohandry Orozco, quien  sin pensarlo se la tocó a Miku Fedor, para que el atacante definiera con un potente derechazo.

Orozco, referente en el medio campo venezolano, mostró cosas interesantes y diferentes a la selección, demostrando que su falta de juego en el Wolfsburgo no le ha quitado ritmo y que es uno de los referentes de cara a la Copa América, gestando siempre jugadas que crearan peligro sobre el arco rival.

Una gran jugada por izquierda de Venezuela no terminó en gol por la falta de definición de Miku Fedor, quien la mandó por encima del horizontal, pero no dejó de ser una gran jugada, pues se gestó en colectivo, donde los últimos pases llegaron de taquito, poniéndole lujo y floritura la escuadra venezolana.

En el segundo tiempo los locales intentaron en el primer minuto buscar el empate, en una escapada por derecha de Isaula, quien sacó un remate cruzado que pasó sin problemas sobre la portería de Vega, quien lo vio pasar no más.

La respuesta Vinotinto no se hizo esperar y al 49’ también tuvo que exigirse el golero Jerez en un remate que contuvo en dos tiempos. Pero luego cayó en un letargo y no fue sino hasta el 65’ cuando se volvió a mostrar con claridad dentro del área, en un cambio de frente de Giancarlo Maldonado para Cesar “Maestrico” González que remató cruzado y la pelota se fue por fuera por muy poco.

Sin embargo al 67’ cayó el segundo tanto. Chispazo de Yohandry Orozco por izquierda y mete un centro para que Grenddy Perozo metiera el cabezazo y la mandara al fondo de la red. Quinta asistencia consecutiva de “La Perla”, que se gana con buen juego, gestos técnicos y pases gol su participación en la Copa América Argentina 2011.

Un remate potente de Marcos Papa lo contuvo con peligro Renny Vega al 82’, pero eso fue todo para el partido, logrando así la Vinotinto la victoria en el comienzo de su preparación de cara a la competencia continental, donde debutará el 3 de julio ante Brasil por el Grupo B. su próximo reto será la actual campeona del mundo, España, este martes 7 de julio a las 4pm, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 2 junio, 2011 en Futbol Nacional. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: