Sony planta cara a la Nintendo 3DS con su nueva PS Vita


Movilidad, conectividad, potencia, control táctil y un precio asequible. Estas son las características que definen a la nueva consola portátil de Sony, que ha tomado nota de las grandes tendencias y prepara el lanzamiento de una consola que va a jugar muy duro: la PlayStation Vita.

La nueva consola estará disponible a finales de año en su versión solo Wi-Fi por 249 euros, y con 3G por 50 euros más. La anterior portátil de Sony, PSP, se vio superada por el asequible precio de Nintendo DS y por las posibilidades de conexión y movilidad de los videojuegos en los dispositivos móviles.

Ahora, con Nintendo 3DS ya en el mercado a un precio de 249 euros y con cada vez más presencia de los ‘smartphones’ en este sector del juego portátil, Sony necesitaba jugar bien sus cartas.

Las cosas parece que van a cambiar en esta nueva generación de portátiles con PlayStation Vita, la consola que la compañía japonesa presentó hace algunos meses y cuyas características ha detallado en una conferencia de prensa en la feria Electronic Entertainment Expo (E3) que se está celebrando esta semana en Los Ángeles.

PlayStation Vita se caracteriza por tener una potencia que si bien no llega al nivel de PlayStation 3, parece que superará con creces a la de la apuesta de Nintendo: a N3DS. Videojuegos como el nuevo ‘Uncharted: Golden Abyss’ así lo demuestran. También recibirá otros títulos como ‘Little Deviants’, ‘Hot Shots Golf’, ‘Reality Fighter’, ‘Hustle Kings’, ‘ModNation Racers’, ‘Wipeout’, ‘Super Stardust Delta’, ‘Virtua Tennis 4’ y su propio ‘Bioshock’.

Desde un punto de vista de diseño, la portátil de Sony despunta por unas características que ofrecen muchas posibilidades de control. Tendrá una pantalla multi-táctil de 5 pulgadas OLED y un panel trasero también multi-táctil, que abre muchas posibilidades a los desarrolladores.

PS Vita también tiene dos ‘sticks’ analógicos, que equipararán el control de los videojuegos a los de las consolas de sobremesa y su Dual-Shock. La compañía tampoco da la espalda a la tan de moda realidad aumentada y la cámara trasera integrada de la portátil permitirá reproducir videojuegos con esta característica sin necesidad de accesorios. Vita también incluirá una cámara frontal, que permitirá a la consola ofrecer aplicaciones de videoconferencia que aprovechen el micrófono integrado. PlayStation Vita también contará con un sistema de detección de movimiento de seis ejes gracias a un giroscopio de tres ejes y un acelerómetro de tres ejes.

SIGUEME EN TWITTER: @Cveroes

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 7 junio, 2011 en Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: