Apple ve ‘hackeado’ su sistema operativo para iPhone horas después de anunciarlo


Los piratas informáticos no han tardado ni 24 horas en hackear el nuevo sistema operativo de Apple para iPhone, iPad e iPod Touch. Según explicaron distintos medios estadounidenses, el martes por la noche una persona colgó en Twitter un mensaje indicando que el software de la compañía de la manzana había quedado burlado. Algo sorprendente teniendo en cuenta que el propio Steve Jobs acababa de presentarlo al nuevo iOS 5 en San Francisco la noche del lunes (hora local española).

Los detalles que han trascendido apuntan a que un grupo de hackers habría conseguido averiguar cómo está programado el nuevo sistema operativo y lo habrían reprogramado para poder instalar aplicaciones de terceras empresas y que no ofrece la empresa de Jobs a través de la Apple Store. Los piratas colgaron incluso un par de fotografías para demostrar que lo que decían era cierto.

Apple había entregado una versión beta del nuevo sistema operativo, que según la compañía incluye más de 200 nuevas características, a los miembros de su programa de desarrolladores durante la conferencia que se celebró el lunes. Los planes de la firma son lanzar el iOS 5 definitivo para iPhone, iPad e iPod Touch este próximo otoño.

Tras el caso está iPhone Dev Team, un grupo de hackers que ya había logrado antes desproteger otros productos de Apple, a partir de lo cual el usuario tiene todo el control del terminal para poder manejarlo como quiera, pudiendo instalar aplicaciones que no estén aprobadas por Apple, gracias a la aplicación Cydia o poder modificar el código fuente del equipo en cuestión.

Algunos medios online también destacaban un detalle curioso y es que el nuevo sistema operativo de Apple incorpora muchas de las novedades que hasta ahora reclamaban los usuarios que se apuntaban a utilizar el iOS hackeado, una de ellas la del sistema de notificaciones, que aporta a los usuarios de iOS 5 una nueva forma de acceder cómodamente a todas sus notificaciones (mensajes de texto, llamadas perdidas, alarmas del calendario, alertas de aplicaciones y otras) en un mismo lugar y desde cualquier punto del sistema.

SIGUEME EN TWITTER: @Cveroes

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 8 junio, 2011 en Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: