La deuda del Barsa es de 483 millones de euros


El vicepresidente económico del Barcelona FC, Javier Faus, mencionó que la deuda bruta del club es de 483 millones de euros (704 millones de dólares), por lo cual se deben realizar esfuerzos por reducirla y mientras eso pasa, el equipo no podrá gastar en grandes fichajes.

“Hay que reducir la deuda pero no será posible gastar 100 millones en fichajes. Ahora, en dos o tres años, el Barsa será el club más solvente del mundo. La situación que ahora vivimos durará poco, pero necesitamos este margen para pagar muchas cosas que nos hemos encontrado: deudas heredadas, fichajes de jugadores y terrenos que no han salido bien… Si no la reducimos, el Barsa será de los bancos”, advirtió.

Por ello, esta temporada solo cuentan con 45 millones de euros (65 millones de dólares) más las plusvalías que generen la venta de los futbolistas para reforzar la plantilla, porque está previsto en su modelo que los lleva a ser competitivos.

“Si no llega con esta cantidad, el asunto tendría que volver a la junta directiva y ésta decidirá si el club puede afrontar ese sobreesfuerzo que exigen los técnicos o no, pero el Barcelona nunca dejará de fichar porque está previsto en nuestro modelo”, declaró.

Asimismo remarcó que haber ganado los títulos que tienen les llevo a pagar un precio, ya que se han cubierto en primas para la plantilla y cuerpo técnico 47 millones de euros (68 millones de dólares), de los cuales 27 fueron por ganar la Liga y 20 por la Champions League.

“Ganar tiene su precio”, finalizó Faus.

Por otra parte y a un par de semanas de que el Barsa conquistó la final de la Champions League, la dirección deportiva del club ya analiza la siguiente temporada y a petición del técnico Pep Guardiola se busca la contratación del mediocampista del Arsenal Cesc Fábregas, a quien los catalanes buscan desde hace un año.

SIGUEME EN TWITTER: @Cveroes

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 8 junio, 2011 en Futbol Mundial. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: