Lo bueno, lo malo y lo feo de MotorStorm: Apocalypse


MotorStorm es una de las sagas de conducción favoritas en el mundo, pese a los pocos títulos que la integran: MotorStorm (2007), MotorStorm: Pacific Rift (2008) y MotorStorm: Arctic Edge (2009). ¿Será el MotorStorm: Apocalypse un paso adelante en la franquicia?

Lo bueno
El nivel gráfico de MotorStorm: Apocalypse es sobresaliente, no solo por la cantidad de detalle (en la ambientación y, sobre todo, en los coches), sino por los cambios que existen durante las carreras.

Me explico: a medida que avanzamos en una competencia, el entorno no se mantendrá estático, sino que cambiará debido a terremotos, maremotos y hasta huracanes. Así, las carreteras, los edificios, los puentes, etc. colapsarán, cambiando el recorrido. Todo esto sucederá sin que baje la calidad gráfica. Todo un logro de la gente de Evolution Studios.

Antes de ahondar en el apartado jugable, que se ha mejorado mucho, debemos tener en cuenta que estamos ante un título arcade. Así que si esperas realismo en la conducción, puede que termines decepcionado.

Particularmente, encuentro MotorStorm: Apocalypse muy balanceado. Cada clase vehículo (hay 13 en total) tienen sus particularidades y deberás conocerlas bien para poder sacarle el mayor provecho en las pistas. Se ha mejorado mucho la física de los vehículos y esa sensación de ingravidez cuando estás en el aire prácticamente ha desaparecido.

El nivel de dificultad del juego es elevado, pero progresivo. Así, a medida que avancemos en la historia, tendremos que enfrentar retos más complicados. Esto, aunado a la sorprendente inteligencia artificial de los rivales, convierte aMotorStorm: Apocalypse en un desafío atractivo.

Evolution Studios nos ofrece un juego amplio. No solo hablo de la campaña, que consta de más de 40 carreras, sino de todo el abanico de opciones offline. También están los desafíos (que se desbloquean después del modo historia) y las 150 tarjetas desperdigadas por todos los recorridos (en lugares nada accesibles). Si no tienes Internet, MotorStorm: Apocalypse es un juego muy extenso.

Finalmente, debo destacar el adictivo modo online de MotorStorm: Apocalypse, que consta de carreras en las que pueden participar hasta 16 vehículos de manera simultánea. A la posibilidad de ‘tunear’ nuestros vehículos y personalizar nuestros ‘perks’, Evolution Studios ha agregado un sistema de apuestas que nos mantendrán enganchados por horas a este juego.

Lo malo
MotorStorm: Apocalypse es el primer título de la franquicia que cuenta con una línea argumental. Punto a favor. No obstante, esta historia es muy básica y, en algunos puntos, floja.

Incluso, nos presenta situaciones inverosímiles que hablan a las claras de la poca imaginación que tuvo Evolution Studios para desarrollar su argumento. No ahondaré más en este apartado para no revelarles detalles a quienes aún no han probado el juego.

En el apartado gráfico, destaqué el diseño de los entornos y de los vehículos. No obstante, no se ha tenido el mismo esmero con los seres humanos que pululan en las pistas. En las carreras, casi siempre nos toparemos con personas (pandilleros sobrevivientes de la tragedia), cuyo diseño es muy flojo.

Cuando los atropellamos (casualmente o adrede, no vamos a juzgar eso), veremos una animación pobre y hasta risible. Por momentos, me trajo a la memoria cuando arrollábamos a una persona en el Twisted Metal 2 de la primera PlayStation.

Sobre la física de los elementos en la pista, también he encontrado algunas falencias. Por ejemplo, no todos los postes de alumbrado público tienen la misma física. Algunos se podrán derribar sin problemas, mientras que otros serán tan sólidos como una torre de alta tensión.

En el apartado sonoro, debo cuestionar la falta de fuerza en los efectos de los motores. En los juegos anteriores, se escuchaba nítidamente el poder de los caballos de fuerza. En esta entrega, sentí que el sonido se pierde con la música y los demás efectos del entorno.

Asimismo, se ha cambiado radicalmente la música. Mientras en las anteriores entregas teníamos un repertorio de canciones (muy bien elegido, si me lo permiten), en MotorStorm: Apocalypse tendremos una banda sonora creada exclusivamente para el juego.

No digo que las piezas musicales sean malas (algunas llegan a ser muy pegajosas), pero particularmente hubiera preferido que se continúe con la política de usar canciones ya conocidas. Cuestión de gustos, creo yo.

Lo feo
Los cambios en el entorno durante las carreras es lo más llamativo de MotorStorm: Apocalypse. Grandes destrucciones, puentes que se resquebrajan, edificios que colapsan ante nuestros ojos y hasta un huracán tendrán sumo protagonismo en las competencias.

Lamentablemente, todo este espectáculo visual sigue un guión previamente escrito. Todos estos cambios ocurrirán de la misma forma, en el mismo lugar y en el mismo momento en todas las carreras. Así, puede ser que la primera vez que juegues te sorprenda, pero si repites la prueba por segunda o tercera vez ya sabrás de memoria en qué momento ocurre un cambio en el entorno.

Conclusión: Veo con agrado que la franquicia MotorStorm mejora con cada entrega. MotorStorm: Apocalypse no solo ofrece unos gráficos soberbios y una jugabilidad amigable, sino que nos otorga altas dosis de emoción. Como digo en el análisis, es un juego que, tanto en el apartado offline como online, tiene mucho que entregar. Tiene detalles por mejorar (qué juego no los tiene), pero como conjunto creo que es una opción altamente recomendable. Si eres amante de las emociones fuertes, anda y ve por tu copia de MotorStorm: Apocalypse.

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 9 junio, 2011 en Juegos Ps3. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: