La TV Internet llegó al país


Con la promesa de redefinir la experiencia de ver televisión, llegó a nuestro país la TV Internet de Sony que ofrece una experiencia de entretenimiento completa, desde acceso a la web hasta las vívidas experiencias en alta definición de películas, deportes y videojuegos en 3D.

Esta innovadora tecnología, recientemente presentada en nuestro país, permite disfrutar de una experiencia enriquecida, con contenidos de sitios webs, películas, música, fotos y videos en el momento que se quiera.

Esta TV “evolucionada” entrega nuevos estilos de visualización para los televidentes que van más allá de las ideas preconcebidas gracias a la expansión por medio de descargas de aplicaciones web y otras poderosas características como la operabilidad sencilla y capacidad multitarea. Incluso el aparato cuenta con aplicaciones preinstaladas como Skype, Youtube, Facebook y Twitter.

La Internet TV, provista a través de Google TV, es el primer televisor del mundo con la capacidad de mirar televisión HD, disfrutar de aplicaciones y navegar en internet perfectamente en un solo dispositivo. Es así que combina el potencial de crecimiento futuro y la accesibilidad de la plataforma abierta Google TV basada en Android junto con el conocimiento de Sony en la industria, que abarca desde el desarrollo hasta el mercadeo de productos.

Esta televisión conectada constituye una nueva generación de aparatos que no solo brindan nuevas formas de disfrutar la televisión por medio de una integración sin precedente con internet, sino que también es capaz de “evolucionar” a través de la descarga de aplicaciones.

Al apalancarse en la flexibilidad y el potencial de crecimiento de la plataforma Google TV, podrá proporcionar al consumidor fácil acceso a una gama de contenido de gran riqueza y atractivo.

Sin necesidad de estar conectada a una computadora, esta televisión representa una nueva forma de consumir contenido del amplio y diverso mundo de internet, a la vez de permitir estar comunicados  de una manera mucho más ágil y dinámica.

Reinventando la televisión

Sony Internet TV es la primera televisión de alta definición (HD) del mundo que combina el impacto de una pantalla de gran tamaño y la búsqueda en internet para brindar una nueva experiencia en el entretenimiento.

Se trata de la línea de televisores LCD de alta definición Bravia 2011 que además incluye  capacidad 3D en productos con tamaños de pantalla que van desde 32 hasta 60 pulgadas.

Sony Internet TV se provee con Google TV y está desarrollada en la plataforma Android, funciona con el navegador Google Chrome e incluye un procesador Intel Atom que ofrece la capacidad de buscar rápidamente en internet y rastrear contenido de televisión para acceder fácilmente a entretenimiento e información.

De este modo, la combinación del hardware de Sony y la experiencia en ingeniería, así como la comprensión del software abierto de Google, ofrece una experiencia única para el usuario, fusionando múltiples fuentes de contenido en una sola interfaz fácil de utilizar.

Desde transmisión hasta transferencia de video desde la web, la internet TV ofrece la capacidad de buscar y mirar contenido rápidamente en cualquier momento y lugar. Aunque hay que tener en cuenta que el requisito indispensable para lograr una experiencia realmente satisfactoria y aprovechar las bondades de esta innovadora tecnología es contar como mínimo con una conexión de banda ancha de internet (por lo menos de 2 Mega).

Esta televisión conectada brinda a sus usuarios la posibilidad de mirar televisión en HD, disfrutar de aplicaciones web como Twitter, Youtube o Skype y navegar en internet. Permite, por supuesto, buscar los programas de televisión y sitios web en la misma pantalla y al mismo tiempo. Esto se debe a que los modelos presentan Dual View, permitiendo por ejemplo  mirar televisión mientras se twitea sobre lo que están viendo, controlar los resultados de de un partido de fútbol, encontrar contenido relacionado en la web o mantener al mismo tiempo una comunicación vía Skype.

Los modelos de esta TV cuentan con el servicio de transferencia premium de Video On Demand powered by Qriocity que permite elegir entre millones de pistas de música para reproducirlas en sonido surround o disfrutar de las películas más recientes.

Cuentan además con la posibilidad de ver los programas que no se pudieron ver  con los servicios de Catch Up TV o los clips de los sitios Web más populares para compartir videos. También poseen Wi-Fi incorporado que hace posible conectarse fácilmente a redes domésticas de banda ancha para acceder a contenido web.

Por otro lado, la Internet TV se conecta fácilmente a determinados dispositivos DVR HD desde Dish Network para incluir en los resultados de búsqueda contenido grabado anteriormente y controlar la funcionalidad DVR desde la interfaz de usuario del aparato.

Incluyen un mando a distancia con teclado QWERTY que se maneja con la mano y que incorpora un mouse óptico que facilita la navegación de contenido, el ingreso de caracteres de búsqueda y el control de la interfaz de usuario del televisor.

Además, ciertos dispositivos móviles como un teléfono Android pueden controlar el televisor con una aplicación.

Las dos entradas HDMI permiten conectar aún más dispositivos de entretenimiento HD, por ejemplo, un indispensable reproductor Blu-Ray, una Playstation y sistemas de cine en casa. Como si todo lo anteriormente expuesto fuera poco, la internet TV está lista para el futuro, ya que puede mejorarse totalmente a través de actualizaciones de su sistema.

Se viene la TV conectada

El número de televisores conectados a internet superará en 2015 al de personas en el mundo, según un reciente estudio elaborado por la consultora Future Casting & Experience Research para  Intel.

Según la investigación, se  calcula que para esa fecha existirán cerca de 15.000 millones de aparatos de televisión susceptibles de conexión a la red.

Además, otro dato resaltante es que el número de horas de contenidos disponibles para ese entonces será previsiblemente de 500.000 millones.

SIGUEME EN TWITTER: @Cveroes

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 10 junio, 2011 en Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: