Cierre del E3 2011: Microsoft lanzó Gears of War 3


Si bien Gears of War 3 no es ninguna novedad y está pronto a salir a la venta (en septiembre), nos llamó la atención desde el momento mismo en el que llegamos a la E3. Queríamos ver si presentaba muchos cambios en relación a la versión beta descargable del bazar de Xbox360 que pudimos probar hace unas semanas.

Luego de ver las presentaciones de Microsoft, y como la empresa de Redmond se enfocó casi en un 100% a Kinect, nos queda la siguiente sensación: “Pobre Gears of War, qué solo te dejaron…”. O bien, Gears of War es tan poderoso que a Microsoft sólo le basta este juego exclusivo para sacudir el mercado (Halo 4 no estará listo hasta 2012).

Creemos que la segunda sensación es la que más se acerca a la realidad. Gears of War cuenta con una de las hordas de fanáticos más grande del mundo (según informaron desde Epic, en el año 2010 más de 30 millones de usuarios jugaron por mes este juego on line) y cualquier lanzamiento que lleve su nombre será un impacto asegurado.

Luego de esperar un buen rato, finalmente pudimos probar el juego. Lo nuevo e impactante fue el modo para jugar cooperativamente, denominado Horda. En este modo deberemos enfrentar 50 olas de Locust sedientos de nuestra sangre. Los mapas son variados, pero para esta presentación sólo pudimos jugar uno, que es un hotel abandonado.

Jugamos en conjunto con otras cuatro personas más: dos alemanes, un francés y un japonés. Tal vez nuestra misión más difícil fue comunicarse con ellos y que nos entendieran. Incluso más que matar locust.

Algo muy bueno del juego es que cada vez que terminamos una ola tenemos treinta segundos antes de la siguiente, para crear barricadas con los objetos, piedras, armas montadas, etc., para prepararnos para la próxima invasión.

Pero nada es gratis, ni en ésta ni en esa vida. Cada cosa que querramos hacer, cada arma que querramos comprar, cada vez que necesitemos más energía o revivir nuestro personaje, deberemos pagar un precio. Para ello deberemos ganar lo suficiente, matando enemigos y ayudando a nuestros compañeros.

Y como dijimos antes, el nivel de cooperación en este modo es fundamental. Podremos pasarle nuestra energía y municiones a un compañero si éste no tiene cómo procurárselas él mismo.

Cada cierta cantidad de olas nos enfrentamos a una ola jefe, donde tenemos que defendernos de los Brumaks y Berserkers chillando. Estas olas jefes tienen enemigos al azar, así que no podremos generar sistemas, sino que deberemos improvisar en cada una.

Sin dudas este nuevo modo será el preferido a la hora de jugar cooperativamente, y sumado a un modo historia del que no se espera menos, podremos afirmar que Microsoft tiene su espalda cubierta por Marcus Fenix y compañía.

Aqui una muestra de la nueva entrega de Gear Of War 3

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 12 junio, 2011 en Microsoft, Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: