Bojan puede cerrar esta semana su pase al Roma


El ostracismo que ha vivido esta temporada con Pep Guardiola ha acabado convenciendo a Bojan Krkic de que tendrá mejor futuro en Roma que en Barcelona. El delantero medita en Dinamarca, concentrado con la selección sub-21, su fichaje por el club italiano, solicitado expresamente por Luis Enrique. El Roma espera convencer a Bojan en las próximas horas antes de presentar una oferta definitiva al Barça. La operación podría cerrarse la próxima semana.

El Roma admitió ayer, a través de Walter Sabatini, su director técnico, que está interesado en contratar a Bojan y que confía en culminar el fichaje «en breve». El Barça está abierto a la negociación, necesitado como está de dinero para aumentar los 45 millones presupuestados en fichajes y poder adquirir las tres o cuatro piezas que ha solicitado Pep Guardiola. El traspaso de Bojan podría generar 10 millones. Es uno de los jugadores transferibles más cotizados de la plantilla, sino el que más, desde su espectacular irrupción en la temporada 2007-08. Desde entonces, su progresión futbolística, al menos en cuanto a minutos de juego, ha ido descendiendo, hasta convertirse en el quinto delantero del equipo para Guardiola. Afellay le ha pasado por delante. En la sub-21, Luis Milla, el seleccionador, ha elegido antes a Jeffren. Sin embargo, Bojan ha aportado siete goles (uno en la Copa); Afellay, dos, y Jeffren, uno.

PERSPECTIVAS ÍNFIMAS / Las perspectivas de jugar más en el Barça, ante la llegada de un nuevo delantero, sea Rossi o sea Alexis Sánchez, son ínfimas. Si a ello se une el interés de Luis Enrique por reclutarle a Roma, donde se sentirá más protegido por el técnico y los colaboradores españoles que le ayudarán, ha ablandado la postura del joven delantero leridano (20 años), reacio siempre a marcharse del Camp Nou.

«Bojan es un futbolista de un perfil elevado. El fichaje es una hipótesis muy concreta que no se ha cerrado pero que esperamos cerrar en los próximos días», dijo Sabatini a la emisora italiana Rete Sport. Otro asunto serán los términos en los que se concrete el traspaso.

Mientras Bojan desearía una cesión para tener siempre abierta y libre la posibilidad del regreso si no le gusta la aventura italiana, el Barça pretende un traspaso con opción a recompra para hacer caja.

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 18 junio, 2011 en Fichajes, Futbol Mundial. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: