Apple será dueña de la industria de videojuegos


Un antiguo ejecutivo de Sony asegura que si Cupertino sigue creciendo al mismo ritmo, en diez años “serán la industria de videojuegos”.

La industria de los videojuegos tiene un nombre: Apple. Eso por lo menos es lo que parece creer Phil Harrison, antiguo ejecutivo de Sony en la división de la PlayStation, que ha asegurado en una entrevista que “si continúan incontrolados en su crecimiento”, no sería raro que en diez años Apple fuese en sí misma la industria de videojuegos.

Una de las razones que han empujado a Harrison a afirmar esto es que los estudios aseguran que la principal actividad para la que se utiliza el iPad es para jugar, algo que posiblemente continúe siendo así. “El hecho de que el mecanismo de compra y descubrimiento esté tan bien integrado”, aseguró, ayudará a continuar en esta tendencia.

Además, Harrison apuntó la importancia que están teniendo y tendrán las redes sociales en la industria. “La idea de los juegos de un solo jugador, basados en una historia, creo que va a ser cada vez más rara y cara de producir”, indicó. De todas formas, aclaró que no cree que “vayan a desaparecer por completo”, sino que simplemente “habrá menos”.

La idea de Apple controlando por completo la industria de los videojuegos parece bastante lejana ahora mismo, como recoge The Register, pero la evolución de estos mercados suele ser rápida. Tan solo hay que esperar para ver si las predicciones de Harrison, que sabe un par de cosas sobre la industria de los videojuegos, se cumplen.

SIGUEME EN TWITTER: @Cveroes

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 21 junio, 2011 en Apple, Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: