Sony lanza una nueva Playstation 3 más liviana y con menos consumo


La gigante nipona lanzó en su propio país una versión más pequeña y liviana de la famosa consola de última generación.

Para aquellos exquisitos de la tecnología, de los que quedaron inconformes con la actual Playstation 3 “Slim”, sólo porque les sigue pareciendo algo pesada y vetusta como para adquirirla, desde el imperio del sol naciente nos traen la buena nueva. Se trata de una nueva PS3 que, fiel al paradigma nipón, reduce su peso y su consumo energético.

Este modelo, denominado CECH-3000B, saldrá a la venta en unos días en Japón y su peso será reducido unos apreciables 400 gramos respecto de la actual consola Slim, es decir que pesará 2, 6 kg., además consumirá unos 200W contra los 230w de la que hoy conocemos, y contará con un disco rígido de 320 gb. En cuanto a las dimensiones, estas son idénticas a la última versión. Su precio: unos 435 dólares.

 Para dentro de unos meses, también en Japón, se promete que saldrá una versión especial del mismo modelo, con disco de 160gb y que vendrá con el juego “Tales of Xillia”, de la firma Namco Bandai. Este pack se ofrecerá por unos 475 dólares.

La nueva consola, por ahora estará disponible para el mercado japonés, cuyo paradigma es la miniaturización de sus productos, pronto sabremos si Sony da luz verde para introducirla en otros mercados.

Ademas se conocio que la PS3 CECH-3000B, aparte de reducir ligeramente su peso y su consumo energético, parece ser que este modelo incluiría también nuevos sistemas de protección para hacer frente a la piratería. Según estas informaciones, este nuevo modelo incluirá una nueva capa en el sistema de protección anticopia situado en el lector de Blu-ray, en vez de hacerlo exclusivamente en la placa madre como en los modelos actuales. Esta idea ya fue seguida por Microsoft en Xbox 360, y su idea es dar una protección añadida en caso de que los hackers descubran algún exploit a través de la placa madre. Por el momento, desde Sony no han querido comentar nada oficialmente sobre este tema (obvio por otra parte) y tampoco han querido confirmar cuándo se estrenará este nuevo modelo en las tiendas europeas.ra los que tengan la enorme fortuna de viajar por allá, les contamos que exactamente el 30 de junio hará su aparición en las tiendas de la zona de Akihabara, en Tokio.

De allí en más, ¿Cuánto tardará esta versión en aparecer por Latinoamérica?, ¿llegará?. A esperar.

SIGUEME EN TWITTER: @Cveroes

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 21 junio, 2011 en Consolas, Ps3. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: