De la mano de Neymar y Ganso, Santos es campeón de la Libertadores.


El club brasileño Santos conquistó el tricampeonato de la Copa Libertadores de América, al vencer al uruguayo Peñarol de la mano de sus astros Neymar y Ganso para revivir sus años gloriosos de la década de 1960, coincidió en apuntar este jueves la prensa deportiva local.

Santos había ganado la Copa Libertadores por última vez hace 48 años, cuando el equipo brasileño tenía una legendaria línea de ataque formada por Dorval, Mengálvio, Coutinho, Pelé y Pepe. Esta vez, Santos apostó al talento de sus jóvenes.

“Elano, Ganso, Neymar y compañía finalmente conquistaron el título de la Copa Libertadores para Santos después de la era Pelé -cuando el equipo ganó el torneo en 1962 y 1963- y llevaran el plantel al tricampeonato de la competición internacional”, apuntó el cotidiano especializado Lance!

Para Lance!, “la conquista hace que Santos reviva la mejor fase de su historia. La Copa Libertadores devolvió a los santistas, ya acostumbrados en los años 60 a victorias fuera de Brasil, la emoción de una conquista internacional, porque la última había sido la Copa Conmebol en 1998”.

El diario O Globo, en tanto, puso de relieve el liderazgo de los talentosos Neymar y Ganso en la conquista.

“Comandado por Neymar y Paulo Henrique Ganso, Santos derrotó a Peñarol por 2-1 en (estadio) Pacaembú repleto. El equipo volvió a conquistar el título alcanzado en 1962 y 1963, aún en la era Pelé, quien estuvo en el estadio y festejó mucho la conquista”.

Incluso, el diario recordó que la frase del propio Ganso sobre Neymar al fin del partido, cuando lo llamó “genio”. “Neymar es mi hermano, es un genio. Espero que quede en el club por mucho tiempo todavía para que festejemos otros títulos”, dijo el mediocampista sobre el irreverente atacante.

Por su parte, el diario Folha de Sao Paulo apuntó que Santos “alcanzó el tricampeonato de la Copa Libertadores y puso punto final a un largo período de 48 años sin triunfos en el principal torneo intercontinental”, y destacó que el ‘Peixe’ jugará contra el Barcelona el Mundial de Clubes.

El diario añadió que el ídolo máximo del club Santos, Pelé, no logró contener las lágrimas durante la fiesta del equipo al recibir la Copa, y admitió que “como hincha es mucho más difícil de controlar la emoción, yo habría preferido estar en la cancha”.

En tanto, el diario O Estado de Sao Paulo destacó por sobre todo la actuación del astro Neymar, de apenas 18 años, considerado el mejor futbolista brasileño en actividad y autor del primer gol de la victoria ante Peñarol.

Neymar, apuntó el diario, “brilló en el (estadio) Pacaembú. Fue cazado por los adversarios, sufrió violencia, ejerció violencia y recibió tarjeta amarilla en el primer tiempo. Y además dejó su marca, con el sexto gol anotado en la Copa Libertadores”.

SIGUEME EN TWITTER: @Cveroes

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 23 junio, 2011 en Futbol Mundial. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: