Microsoft quiere frenar la ambición de Google al subir Office a la ‘nube’


Microsoft se niega a perder otra batalla más frente a Google. Ha sido derrotada en el negocio de las búsquedas, en el del móvil, pero hay algo por lo que no está dispuesta a pasar: perder frente al gigante de internet en las aplicaciones ofimáticas, un negocio que está en el tuétano del gigante de Redmond y que le reporta grandes beneficios. Con ese empeño, la compañía de Steve Ballmer dio ayer un paso decisivo para frenar el avance de Google en este terreno: subió a la nube su rentable paquete de software Office, que incluye los populares World, Excel, PowerPoint, además de herramientas de colaboración como SharePoint y el correo Exchange.

Con esta acción, la mayor compañía de software del mundo ofrece a sus clientes una versión online de su Office, que podrá ser utilizada desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, simplemente teniendo una conexión a internet.

Este paquete de software online, que fue presentado en versión beta en octubre, está disponible simultáneamente en 40 mercados, incluido el español, y será comercializado mediante una suscripción mensual, según explicó Ballmer en Nueva York. Microsoft, que trata de plantar cara a Google, que cuenta desde hace unos años con el paquete de software en red Google Apps, explicó que Office 365 se lanza con un amplio rango de planes de servicio, con los que la compañía trata de dar respuesta a las necesidades de empresas de todos los perfiles y tamaños. Así, los precios van desde los 1,79 euros hasta los 25,50 euros por usuario y mes, según las aplicaciones que se contrata.

Al tratarse de un servicio en la nube, el usuario no necesita tener el software en su ordenador, sino que este funciona a distancia a través de internet desde los centros de datos de Microsoft. “Lo cual supone un ahorro para las empresas”, ya que evitan mantener servidores y software. La compañía aclaró que todos los planes se comercializan con controles de seguridad y soporte 24×7, y subrayó que la oferta que lanzan proporciona a cualquier empresa correo electrónico, compartición de documentos, mensajería instantánea, videoconferencia y conferencias web y portales.

Microsoft destacó que más de 20 proveedores de servicios en todo el mundo están haciendo planes para comercializar Office 365 este año. En España, Informática El Corte Inglés, Telefónica y Vodafone son los tres socios que empezarán a comercializarlo junto a sus servicios. Microsoft apuntó que 200.000 organizaciones de todo el mundo ya han utilizado la versión en pruebas de Office 365; más de 4.000 en España. Y aseguró que estas han logrado reducir sus costes en TI “hasta en un 50%”, al tiempo que han mejorado su productividad.

SIGUEME EN TWITTER: @Cveroes

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 28 junio, 2011 en Google, Microsoft, Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: