Venezuela puede ser desafiliada de FIFA en plena Copa América


En la Asamblea se está por aprobar una Ley del Deporte que otorga autoridad al gobierno para intervenir la Federación de Fútbol, una práctica prohibido por el ente rector del fútbol mundial.

Venezuela tiene todo listo para su participación en la Copa América, pero la posible aprobación de la nueva Ley del Deporte que discute en la Asamblea Nacional del país caribeño podría terminar con la participación de la “Vinotinto” en el certamen.

El Proyecto de Ley que se tenía que votar ayer y se aplazó para el 12 de julio, contiene en su articulado varias prerrogativas que permiten al gobierno intervenir en la Federación Venezolana de Fútbol. Por ejemplo, en la constitución, elección de los miembros, funcionamiento y designación de las selecciones nacionales en conjunto con la autoridad oficial, entre otras, según informa la prensa llanera.

Ante este panorama, tanto la FIFA como la Conmebol advirtieron a la FVF, a través de cartas, que la nueva Ley puede significar la desafiliación de ambos organismos deportivos por contradecir los estatutos que exigen la autonomía de sus miembros en la administración de la práctica futbolística.

“…en caso de ser aprobado el mencionado proyecto de ley, esto podrá acarrear consecuencias, ya que la aplicación de dicho acto podría ser interpretada como una injerencia en los asuntos internos de la Federación Venezolana de Fútbol”, sostiene la carta que envió la FIFA a Venezuela.

Venezuela definió ayer su lista de 23 seleccionados para disputar la Copa América y de haberse aprobado ayer el Proyecto de Ley, la selección pudo ser rápidamente expulsada del torneo. El aplazamiento al menos le permitirá disputar los duelos ante Brasil (3 de julio) y Ecuador (9 de julio). Sin embargo, el pleito ante Paraguay, programado para el 13 de julio, podría no jugarse.

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 30 junio, 2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: