PlayStation 4 saldrá en el 2012


El año que viene Nintendo lanzará una nueva consola domestica denominada Wii U, la misma ya fue presentada al mundo y entre sus características más importantes la misma presenta un control exclusivo con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas. En cuanto a su potencia gráfica Nintendo afirmó que la misma nos va a brindar calidad como nunca antes lo vimos y su juego de batalla Battlefield 3 será realmente “real”, como lo afirmaron representantes de Nintendo durante el ultimo evento Electronic Entertainment Expo E3.

Debido a este anuncio todos pensamos que el resto de las grandes compañías que fabrican consolas para videojuegos darían alguna respuesta o al menos algún indicio sobre sus próximos productos pero esto no fue así y lo único que conocemos sobre consolas de videojuegos es que una empresa taiwanesa de componentes electrónicos afirma tener pedidos de Sony para lo que sería una nueva consola también para el 2012, esta novedad hace pensar que la nueva consola PlayStation 4 ya estaría en el horno.

Esta empresa contó que el PlayStation 4 tendrá controles de movimiento con el cuerpo como el Kinect de Microsoft, algo que seguramente no nos trae ninguna novedad ya que el propio PlayStation 3 ya posee controles para la captura de movimientos con su PlayStation Move que es muy similar al Wii Remote. La revelación indica que las mismas empresas que actualmente fabrican la consola de Sony serían las responsables para montar la nueva consola, estas son las empresas ya conocidas Foxconn y Pegatron Technology.

A pesar de varias indicaciones anteriores que nuevos sistemas de Sony y Microsoft solo serían lanzados entre el 2013 y 2014 fuentes afirman que el nuevo PlayStation 4 comenzaría su fabricación a finales del este 2011 para un posible lanzamiento a mediados del 2012, el stock inicial de producción sería de 20 millones de unidades. Parece realmente temprano para lanzar una nueva consola ya que la PlayStation 3 continua con un gran suceso de ventas y aún existen miles de juegos interesantes por llegar.

Ademas de esto al final de este año veremos al nuevo PlayStation Vita la nueva consola portátil de Sony. La nueva consola portátil de Sony fue presentada hace muy pocos días y pretende integrar gráficos similares a los presentes en la PlayStation 3, estos gráficos HD en alta definición tendrán un costo de 299,99 dólares para la versión con tecnología 3G. Tal vez la empresa precise de un periodo mayor entre grandes lanzamientos para que uno no se sobreponga al otro ya que “normalmente” entre una consola y otra siempre tenemos un periodo de tiempo bastante mayor. Por otro lado si los rumores son correctos Sony podría superar a Nintendo y Microsoft en la próxima generación de videojuegos de una sola vez y sin anestesia.

Vale la pena recordar que Sony prometió una vida de diez años para su consola PlayStation 3, en el 2012 la misma tendría tan solo seis años de edad. Será que la empresa continua con soporte para ella durante cuatro años más luego del lanzamiento de su sucesor? A mi entender seguramente la nueva consola sea presentada en breve y no creo que pase mucho más tiempo de exactamente un año, personalmente creo que en el próximo evento Electronic Entertainment Expo E3 vamos a conocer al nuevo PlayStation 4 y su sensor de movimiento novedoso.

Entre otras novedades de este nuevo PlayStation 4 podríamos tener la integración de tecnología 4G para tener acceso a internet directamente mediante nuestro chip móvil, también según se ha filtrado Sony ha estado estudiando mucho en cuanto a la tecnología de las tres dimensiones sin gafas por lo que seguramente pensamos que una nueva generación tendría esto y para finalizar la nueva potencia gráfica según confirmó el propio CEO de la empresa sería 10 veces mayor que la actual. Todas son especulaciones aunque con una base muy importante.

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 5 julio, 2011 en Consolas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: