Facebook incorpora videollamadas con Skype


En una presentación retransmitida por streaming y con una afluencia abrumadoramente masiva (cerca de 60.000 personas en algunos momentos), Mark Zuckerberg ha presentado las últimas novedades que incorporá Facebook, algunas tan largamente rumoreadas como la videollamada gracias a una alianza con Skype. Recordemos que, precisamente la semana pasada después del lanzamiento de Google+ a la compañía le faltó tiempo para anunciar que a la semana siguiente anunciaría nuevas y jugosas novedadades.

Según Facebook, los usuarios pueden acceder a las videollamadas desde un botón nuevo de “Llamar” en el perfil de un amigo o desde el panel de chat después de haber descargado la aplicación de Skype. El receptor recibirá una alerta para la llamada que está recibiendo y puede aceptarla o rechazarla.

Unido al chat grupal (por fin) y a un rediseño de la página, la más importante de ellas es sin duda la videollamada, que como comentaba lanza en colaboración con Skype, usando la tecnología de la compañía. No es nada que no hayamos visto hasta ahora, sobre todo porque algunas redes sociales como Tuenti hace tiempo que lo tenían implementado, pero es sin duda un paso adelante para los 700 millones de usuarios activos que ya tiene la compañía y que llevaban largo tiempo demandando este servicio. Puede activarse desde ya accediendo a esta página especial de bienvenida que baja un pequeño archivo javascript que tras ejecutarse activa la nueva funcionalidad.

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el servicio comenzará con videochats entre dos personas. El director general de Skype, Tony Bates, cuya compañía fue adquirida por Microsoft, dijo que Skype está considerando tener su producto con costo dentro del producto de Facebook.

Sinceramente, que les puedo decir, después de probarlo y trastear un poco con él hay que reconocer que está muy bien conseguido, el funcionamiento es muy sencillo, muy intuitivo y con un par de clics ya estás realizando una videollamada, pero se me queda corto después de ver cosas como los hangouts de Google con videollamadas realizadas de manera masiva me esperaba que por lo menos en Facebook pudiese alcanzar a varios usuarios, finalmente no ha sido así. Una actualización, en resumen, correcta, pero que se me queda corta, la competencia de Facebook cada vez empieza a ser más feroz, veremos si es capaz de estar a la altura.

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 7 julio, 2011 en Facebook, Redes Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: