Apple vuelve a la carga contra HTC en su batalla por la violación de patentes


Apple presentó el pasado 8 de julio un reclamación sobre una serie de patentes contra el fabricante taiwanés HTC. El expediente, presentado ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos, está relacionaDo con dispositivos y ‘software’ aún por especificar.

La compañía de Cupertino acusa al fabricante de ‘smartphones’ de infringir varias de sus patentes, lo que supone un capítulo más en la creciente rivalidad que enfrenta a la empresa dirigida por Steve Jobs contra varios de sus principales competidores, incluidos Samsung y HTC.

Grace Lei, abogada general de HTC, afirmó que la compañía seguía negando todas las reclamaciones presentes y pasadas de Apple. “HTC está consternada porque Apple haya recurrido a competir en los tribunales en lugar de en el mercado”, afirmó Lei en un comunicado.

El ITC, un panel de expertos en comercio que investiga vulneraciones de patente que afecten a bienes importados, se está convirtiendo últimamente en el órgano al que recurren todas las empresas en esta batalla por las patentes, al tener la capacidad de vetar la importación de productos que las infrinjan.

Creciente rivalidad

El creciente mercado de ‘smartphones’ y tablets, en el que Apple tiene una posición preferencial con el iPhone y el iPad, ha provocado estabatalla con los principales fabricantes, que han lanzado sus propios dispositivos.

La mayor batalla se ha producido en el ámbito de las patentes. Apple denunció el año pasado a HTC, acusándola de violar unas 20 patentes, lo que trajo como consecuencia un contraataque de la firma taiwanesa, que acusó a Apple de lo mismo, llegando incluso al extremo de pedir la prohibición de la venta de los productos de Apple en Estados Unidosz.

Apple está envuelto en una batalla similar con Samsung, con acusaciones entre ambas compañías de plagio.

Fuente: El Mundo.es

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 12 julio, 2011 en Apple, Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: