Amazon busca competir con la iPad con su propia tableta


Según The Wall Street Journal, planea lanzar un dispositivo basado en Android, con el objetivo de ganar terreno en un mercado dominado por Apple; la compañía fundada por Jeff Bezos ya domina el segmento de los libros electrónicos con su lector digital Kindle.

El mercado de las tabletas, dominado por Apple y con una creciente participación de Android mediante diversas firmas, tendrá un nuevo competidor con Amazon, que también planea lanzar su propio dispositivo con una pantalla de 9 pulgadas, basado en el sistema operativo móvil de Google, según fuentes cercanas a la compañía citadas por The Wall Street Journal .

El dispositivo estaría disponible en octubre, y no tendría una cámara frontal para videollamadas, a diferencia de la última versión de la iPad y el resto de los modelos disponibles en el mercado, según el diario estadounidense.

La medida aumentaría la competencia entre Amazon y la compañía liderada por Steve Jobs, que vendió casi 20 millones de iPad en todo el mundo. Asimismo, el éxito de Apple se complementa con su plataforma digital iTunes, que ofrece libros digitales, música y video.

En este contexto, Amazon cuenta, a diferencia de otras compañías con tabletas basadas en Android, una plataforma propia de venta y reproducción de contenidos como música y videos. Asimismo, este modelo ya fue probado con éxito en el segmento de libros electrónicos con su dispositivo Kindle, en donde la compañía fundada por Jeff Bezos mantiene su dominio en el mercado de los lectores digitales.

Asimismo, Amazon lanzó un servicio de almacenamiento en la nube que permite a los clientes dejar archivos en sus servidores, junto a una tienda de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets con Android, con lo que accedió al negocio de la venta de juegos.

Fuente: LaNacion.Com

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 14 julio, 2011 en Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: