La Vinotinto hace historia en la Copa America


La selección de Venezuela hizo ayer historia: ganó 2-1 a Chile y se clasificó por primera vez en la historia a las semifinales de la Copa América donde chocará con Paraguay que poco antes dejó fuera a Brasil.

El equipo vinotinto, con camiseta blanca, salió al campo con el fin de quitarle ritmo y espacio a la dinámica y habilidad chilena. En el primer tiempo logró. Pobló el centro del campo, apretó las marcas sobre Alexis Sánchez y se tomó todo el tiempo para reposiciones laterales e impuso el ritmo del experimentado Juan Arango.

La estrategia a balón parado de su técnico, Cesar Farías, le dio frutos cuando comprobó como Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero ejecutaron con éxito sus ensayos en la alta competición. Los dos anotaron los goles del triunfo.

Dominó Chile. Pero Venezuela fue más práctico y determinante en sus acciones de estrategia. Abrió el marcador Vizcarrondo de cabeza para Venezuela en el minuto 35 tras una falta lanzada desde el costado.

Empató (1-1) Humberto Suazo para Chile en el 69. Antes había mandado un balón al larguero. Valdivia, que cambió la cara chilena en el segundo tiempo, puso otro en el palo.

El vendabal chileno llegó hasta el empate y Venezuela tomó la iniciativa. Así, en pleno dominio chileno, llegó otra falta en un lateral. Juan Arango puso un balón con mestría al corazón del área, no atrapó la pelota Claudio Bravo, y el rechace lo aprovechó Cichero para firmar el 1-2. Chile se quedó sin gas y a merced de los contragolpes de la Vinotinto hasta el piztazo final.

El técnico César Farías, manifestó tras el partido que su deseo de que su equipo pueda “seguir escribiendo historia” y disputar la final de la Copa América del 2011. FarÍas advirtió que su equipo no ha llegado a esta ronda, en la que se enfrentará el próximo miércoles a Paraguay, “para regalar nada”.

Sus palabras fueron cautas mientras el festejó inundó algunas arterias de ciudades venezolanas. El presidente Hugo Chávez también expresó en su cuenta sus felicitaciones al equipo por su clasificación.

La Alegría inundo las calles Venezolanas, todo el país disfruto el juego y termino celebrando este triunfo que en los papeles parecía dificil, el ímpetu de nuestros jugadores logro superar a la experiencia Chilena, jugamos tácticamente mejor que ellos, ahora nuestra mente esta puesta sobre Paraguay pues tenemos Fe en poder seguir haciendo historia, Somos Vinotinto y dejamos de ser la Cenicienta, ahora ademas de las mujeres mas bellas, de las mejores novelas y de nuestro Petroleo ahora tenemos un gran equipo de fútbol, Viva Venezuela!!!.

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 18 julio, 2011 en Futbol Mundial, Futbol Nacional. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: