El Arsenal tensa la cuerda por Cesc


Su presidente calificó de “inaceptable” la oferta realizada por el Barça y el club blaugrana ya prepara una nueva propuesta por Cesc.

Tanto por las palabras de Pep Guardiola y Andoni Zubizarreta como por la manera en la que se están desarrollando los acontecimientos, parece que la llegada de Cesc Fàbregas al FC Barcelona todavía exigirá un esfuerzo suplementario y se demorará más de lo que se preveía. El entrenador y el director técnico deportivo reconocieron que no hay prisa y que hasta el 31 de agosto intentarán fichar al centrocampista. Por su parte, el presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, calificó ayer a través del rotativo británico ‘Daily Star’ como “inaceptable” la última oferta del club azulgrana. Ante semejante panorama, el Barça ya prepara una nueva propuesta que se pueda acercar algo más a lo que los ingleses tienen previsto percibir por la venta de su capitán.

Hill-Wood aseguró en el citado periódico que “hicieron una oferta de unos 26 millones de libras (cerca de 30 millones de euros), pero eso fue hace siglos. Les hemos dicho varias veces que lo que están proponiendo es inaceptable y sin embargo no se han molestado en cambiarlo”, comentó. Respecto a lo que el FC Barcelona tendría pensado para más adelante, dijo que “no estoy seguro de lo que quieren hacer. Todavía aparecen historias en la prensa, pero no han hablado con nosotros”, insistió. El máximo dirigente del Arsenal reconoció que le gustaría mantener a Cesc en el equipo esta próxima temporada, pero también fue realista. “Por el momento nuestra postura es muy clara: no queremos perderlo. Obviamente, si ellos vienen con una oferta que sea muy buena, tendríamos que pensar en ello”, aseguró. Lo cierto es que los dirigentes de la entidad británica les gustaría que el asunto estuviera resuelto antes del 1 de agosto, ya que la Premier empieza antes que la Liga BBVA y quieren saber con qué efectivos pueden contar. El Barça, por su parte, tiene menos prisa aunque también le gustaría resolver la negociación cuanto antes. Con ese objetivo, la entidad azulgrana está preparando una segunda oferta que se acercaría más a esos 40 millones de euros que en principio contentarían al Arsenal. Para ello, el club culé continuaría poniendo sobre la mesa los 29 millones de euros fijos de su primera oferta y a ellos añadiría otros 5 en variables. Además, se seguiría valorando en 6 los derechos de formación de Toral y Bellerín, que han firmado por los ingleses. Falta ver si este último punto es del agrado del Arsenal, que ya mostró su malestar cuando en su día se incluyó en la primera propuesta.

Sigue sin entrenarse

Mientras tanto, el futbolista continúa sin entrenarse con el resto de sus compañeros. Desde el club se siguen justificando estas reiteradas ausencias en las sesiones preparatorias en los problemas musculares que arrastra desde la pasada temporada. Pese a que Arsène Wenger quería que el centrocampista se desplazase este próximo sábado a Colonia para disputar un amistoso, ayer se dudaba de que el jugador vaya

 Dos Santos no se irá mientras no llegue Cesc

Jonathan dos Santos continúa entrenando con el primer equipo a la espera de acontecimientos. El centrocampista mexicano tiene sobre la mesa una propuesta del Real Zaragoza y ha comentado a su entorno que está dispuesto a aceptarla visto que la posibilidad de disponer de minutos en el Barça es muy complicada. Sin embargo, el FC Barcelona, según desveló Ona FM, no piensa desprenderse de su jugador hasta que se concrete la llegada de Cesc. Una vez el centrocampista del Arsenal sea azulgrana, Jonathan dos Santos tendrá permiso para marcharse al Zaragoza. Si Cesc no llega finalmente, lo más probable es que el jugador permanezca en el club.

Fuente: Mundo Deportivo

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 20 julio, 2011 en Fichajes, Futbol Mundial. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: