Cesc se ve cada vez más cerca del Barça.


El mediocampista sigue entrenándose al margen del grupo a la espera de una llamada del Arsenal que le comunique un acuerdo

Esperanza prudente. Alegría contenida. Cesc Fàbregas tiene algo más que una corazonada sobre sus opciones de jugar esta temporada en el Barcelona. Esta vez sí cuenta con indicios para pensar que su pase al Barcelona puede concretar en las próximas semanas.

Cesc está sufriendo el desgaste de unas negociaciones con altibajos, pues quiere estar informado de todo, pero las últimas noticias son más positivas que de costumbre. Su entorno más cercano al Arsenal incluso ve al club inglés más predispuesto a ceder que en el pasado.

Para empezar, el Arsenal ha accedió a negociar, a sentarse con el Barcelona. El curso pasado el club inglés se cerró en banda y Wenger apretó mucho al futbolista para hacerle ver que, lo mejor, era posponer el traspaso al menos una temporada. El francés tiene una gran ascendencia en Fàbregas, así que la situación se volvió especialmente incómoda para todos. Ahora Wenger mantiene un discurso público parecido, pero en privado reconoce que lo mejor es venderlo este curso porque la próxima temporada ¿con un año menos de contrato¿ su precio de mercado bajará.

Los viajes de Bartomeu y Sanllehí a Londres los últimos días han sido muy valorados por el futbolista, que entiende que es un signo inequívoco del interés del club en apostar fuerte por él. Otro actor muy importante en esta historia es el propio Pep Guardiola.

El técnico azulgrana ha sido un apoyo fundamental para el futbolista. Incluso en los peores momentos siempre le ha insistido que acabaría jugando en el Barcelona. Pep también se ha preocupado de explicarle el papel que le tiene reservado en el equipo y le ha transmitido el entusiasmo de todos con su llegada. En su primera comparecencia tras las vacaciones el técnico se mostró muy prudente con el asunto. Recordó que es futbolista del Arsenal pero insistió con el objetivo: “Lucharemos hasta el final para tarer a Cesc. Nos hará mejores”. Un mensaje estimulante para Cesc, porque deja claro que el club persistirá en las negociaciones y porque deja entrever su importancia en el proyecto deportivo.

Además Pep reforzó el discurso con una llamada al propio Cesc el mismo día para matizar algunas frases de la rueda de prensa que podían afectar al catalán. En este sentido le recordó que su fichaje seguía siendo una prioridad independientemente de Alexis.

Cesc vive estos días con la incomodiad que supone estar alejado de la rutina del equipo. En Londres se entrena junto a Sol Campbell, a quien el club inglés ha dejado sus instalaciones para que no pierda la forma. Ayer Cesc no participó en el amistoso de los suyos en Alemania y en Londres se da por hecho un traspaso inminente. El de Arenys anda pendiente del móvil a la espera de una llamada del Arsenal con vía libre para viajar a Barcelona.

Fuente: Sport.es

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 24 julio, 2011 en Fichajes, Futbol Mundial. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: