Guardiola y llegada de Sánchez: “Hay que dar gracias al club por el esfuerzo”


El técnico de Barcelona también valoró la “insistencia” del chileno, de quien dijo que “puede dar muchas cosas”.

Barcelona se encuentra en Croacia para disputar un amistoso contra el Hajduk, en Split. Y desde ahí el técnico Pep Guardiola agradeció al club por insistir hasta lograr que Alexis Sánchez se sumara como refuerzo al cuadro catalán.

Guardiola expresó, como publica el sitio oficial del club, que hay que “felicitar y dar gracias al club por el esfuerzo y a él (Sánchez) por la insistencia. Es joven y puede dar muchas cosas”.

Respecto de las críticas que le lanzó Bojan, quien con la llegada de Sánchez partió a la Roma, el entrenador sólo dijo que le desea “mucha suerte estos dos años, después volverá con nosotros. La cláusula de recompra me parece bien, todo lo que hace el club me parece bien. Agradecerle todo lo que ha hecho durante todos estos años y su comportamiento”.

ALEXIS “JUGARE EN EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO”

Chile se paralizó por completo durante los instantes en los que el fichaje azulgrana mostró su felicidad por partir rumbo al Camp Nou.

El Barça obra milagros de vez en cuando. Por ejemplo, en la tarde de ayer en Santiago de Chile. La desesperada prensa chilena se encontró con un regalo casi divino en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez: Alexis Sánchez pisó el recinto y, en lugar de partir corriendo hacia su puerta de embarque para esquivar a los allí presentes, accedió a atender unos instantes a los medios de comunicación. Un gesto inusual en la estrella chilena. Fue una despedida entrañable en la que se mostró ansioso por integrarse cuanto antes “en el mejor equipo del mundo”.

Alexis aterrizará esta tarde en el aeropuerto del Prat, pero segundos antes de partir demostró tener muy claro dónde jugará a partir de ahora y el rol que tiene asignado en su periodo de adaptación al vestuario del Camp Nou. El delantero hizo gala de una enorme humildad. “Voy al club más grande para luchar, ser campeón y demostrar que valgo lo que el Barça ha pagado por mí”. A las primeras de cambio, el futbolista tuvo que bailar con un par de nombres propios que a partir de ahora le serán muy habituales en sus intervenciones públicas. “Es un orgullo jugar con Leo Messi porque se trata del mejor jugador del mundo. El Barcelona es un equipo muy grande y estoy contento porque al fin se ha cerrado el fichaje. Ahora de lo que se trata es de seguir haciendo todo lo que he hecho durante este tiempo: seguir jugando al fútbol”, puntualizó. A los que buscaron similitudes y comparaciones con Cristiano Ronaldo, Alexis les marcó su primer gol como culé. Nada de polémicas ni controversias de entrada. “¿Acaso voy a ser el Cristiano Ronaldo del Barcelona? No. Solo seré Alexis Sánchez, no más”. Alexis también dedicó un minuto para hacer bandera de su patria en vilo ante la inminencia de su firma como nuevo jugador del Barça. “Un chileno que llegue al Barcelona no lo esperaba nadie. He visto que existe un buen grupo, voy tranquilo y se que es muy importante jugar ahí, entre los mejores”.

EJEMPLO DE MADUREZ.

Alexis llega hoy a primera hora de la tarde a Barcelona -vuelo 7322 Iberia/ 722 LAN- para firmar mañana un contrato que le unirá a la entidad catalana las próximas cinco temporadas a razón de poco más de tres millones de euros por campaña. A sus 22 años, haber sido capaz de renunciar a la tentación de los petrodólares del Manchester City, que llegó a ofrecerle ocho millones limpios de polvo y paja por temporada, es una muestra clara de su enorme madurez y de su criterio futbolístico: prefiere perder en su cuenta corriente pero ganar en su carrera profesional.

Fuentes: La Tercera.

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 24 julio, 2011 en Fichajes, Futbol Mundial. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: