Sony: Las 3D sin gafas “no funcionan muy bien”


Mick Hocking explica que este modelo tiene sus limitaciones técnicas.

¿3D con gafas o sin gafas? El debate tiene dos claros exponentes en la industria del videojuego. Por un lado está Sony conPlaystation 3 y la compatibilidad de ésta con pantallas estereoscópicas que requieren el uso de gafas especiales; por otro, Nintendo con 3DS, consola capaz de sagar imágenes al exterior sin la necesidad de recurrir a periféricos adicionales, solo a su pantalla superior.

Mike Hocking, responsable del 3D en las consolas de la marca Playstation, explicó en la Develop Conference que, en su opinión, las 3D sin gafas tienen problemas y limitaciones: “Existen TV que no necesitan gafas, tanto grandes pantallas como pequeñas. El problema de este autoestereoscópico son sus limitaciones inherentes“. Mover la cabeza provoca la pérdida del efecto tridimensional, “Para poder producir el efeco estereoscópico, hagas como lo hagas, necesitas tener una imagen para tu ojo izquierdo y una imagen para el derecho”, afirma.

Mick Hocking, encargado del 3D en Sony, dijo que el hecho de no tener gafas tiene “limitaciones inherentes” y, que de momento, la compañía seguirá apostando por ellas en un futuro venidero.

Lo hemos visto en dispositivos móviles, en los que mover la cabeza rompe el efecto 3D. No funciona demasiado bien”, añade el representante de Sony. En su opinión, “todavía queda mucho trabajo” en el terreno del 3D auto-estereoscópico (sin gafas) para conseguir un efecto similar al que se obtiene utilizando gafas. Mientras tanto, a compañías como Bethesda “no le importan” las 3D.

Fuente: Eurogamer

 

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 24 julio, 2011 en Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: