Una ‘app’ que une vídeos y fotos despierta el interés de Foursquare y Apple


Una nueva aplicación que combina foto y vídeo ha nacido en el mercado de ‘smartphones’, con un estilo muy similar al de ‘Instagram’. Se trata de GLMPS, una ‘app’ que revoluciona los servicios de las aplicaciones de fotografía, combinando imagen y vídeo en una misma ventana. Foursquare y Apple están muy interesadas en ella.

El usuario de GLMPS puede capturar una imagen y compartirla con su red de contactos, como hace la popular aplicación Instagram. El añadido de esta ‘app’ es que la foto también contiene un breve vídeo de cinco segundos que ofrece el instante en el que la foto fue tomada.

La web muestra a modo de demostración a una niña pequeña, que protagoniza un breve vídeo y su correspondiente fotografía.

El usuario puede acceder de forma rápida, tanto a la foto como al vídeo, pulsando en un pequeño recuadro en la esquina inferior derecha de la ventana. La reproducción es automática tanto en la totalidad de la pantalla del ‘smartphone’ como en el mini recuadro que sirve de previsualización.

De esta manera, GLMPS proporciona una nueva forma de entender las aplicaciones de fotografía, ofreciendo un contexto único para cada imagen. Además, una vez que la fotografía es tomada esta se puede compartir en Facebook, Twitter, Foursquare y Tumblr. Cada GLMPS tiene su propia URL y su configuración en HTML 5 permite visualizarla en cualquier dispositivo.

La aplicación ha sido ideada por el videoblogger estadounidense Paul Robinett, cuyo canal en YouTube ya cuenta con 40.000 suscriptores. Robinett describe a su aplicación como “una forma mágica de compartir la vida”. Robinett tuvo la idea de GLMPS tras caer en la cuenta de que ninguno de los miembros de su familia quería compartir videos con él, consciente de que supone más comodidad para los usuarios amateur de ‘smartphone’ compartir únicamente fotografías. Por ello pensó en una aplicación que combinase imágenes y clips de vídeo en un solo medio e instante.

La nitidez de la aplicación, aún en su versión 1.0, no ofrece de momento una resolución comparable con Instagram, según explica Business Insider. Pero el portal explica que tiene los elementos claves para consolidar una buena aplicación: una idea simple, buena explicación del manejo de la herramienta, posibilidad de compartir en redes sociales y un formato flexible adaptable a cualquier usuario.

La aplicación, de momento disponible para iOS, ya se puede descargar desde la App Store de Apple de forma gratuita.

Fuente: PortalTIC.es

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 6 agosto, 2011 en Aplicaciones Iphone, Apple. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: