Aplicaciones esenciales para todos los teléfonos inteligentes


No importa si usted tiene un Android, un BlackBerry, un iPhone o un Windows Phone 7. Desde el entretenimiento y los juegos hasta el tráfico y las noticias, estas herramientas le ayudarán a sacar más provecho de su teléfono.

 

Si usted anda buscando un teléfono inteligente nuevo, o si siente que no ha aprovechado totalmente su modelo actual, encontrar aplicaciones de calidad es la última pieza del rompecabezas. La gran cantidad de aplicaciones disponibles en el mercado puede ser intimidante, pero esta lista de programas esenciales debe ser más que suficiente para comenzar.
Esta lista es selectiva: aplicaciones como las de Amazon, Facebook y Google Maps no se incluyen aquí porque si su teléfono no venía con ellas, probablemente usted ya las bajó. Las aplicaciones que decidimos enumerar están diseñadas para ampliar la funcionalidad de su teléfono inteligente y para hacer las tareas más fáciles, más rápidas, más seguras y hasta más entretenidas. En esta colección, usted tal vez descubra incluso algunos programas sin los cuales no podría vivir.

Social
Beluga. El servicio de texto para grupos Beluga se utiliza con facilidad y permite a los amigos participar en conversaciones, coordinar actividades y actualizar sus ubicaciones en un mapa, lo que hace de esta aplicación una herramienta perfecta para organizar reuniones de grupos en nuevos lugares.

Imo Chat. ¿Tiene usted muchos amigos? ¿Usan todos ellos diferente servicios de mensajes instantáneos? No hay problema: Imo Chat elimina la complicación al permitirle conectarse al mismo tiempo con todos los mensajeros instantáneos más populares.

Loopt. Los usuarios se registran en los lugares donde están y pueden hacer preguntas como “¿cuánto cuestan las entradas al museo?” Otros usuarios que lo saben entonces responden en tiempo real. Actualmente Loopt sólo cubre las ciudades grandes.

Social Lookout. Si usted tiene una empresa pequeña, mantenerse al tanto de los temas populares en Facebook, en Twitter y en Bing o en Google News podría ser más valioso que seguir a personas individuales. Usando esta aplicación usted puede consolidar toda esa información en listas.

CrunchSMS. En CrunchSMS usted puede personalizar sus mensajes de texto con fotos, firmas y otros extras interesantes. Usted incluso puede hacer que sus mensajes luzcan como globos de texto para darles un toque divertido.

Productividad
Dropbox. Si usted usa Dropbox en su PC de escritorio, ya sabe que es la manera más fácil de sincronizar archivos en varios sistemas. Con Dropbox para su dispositivo móvil, usted puede trasladar rápidamente archivos desde su PC a su teléfono sin tener que conectar éste a la computadora.

Bump. Pase información fácilmente de un teléfono inteligente a otro con Bump. Cuando dos dispositivos que usan esta aplicación “chocan” físicamente, el contenido seleccionado se transfiere de uno a otro, incluso si uno de ellos es un iPhone y el otro esté basado en Android.

Gmote. Mediante esta aplicación usted puede mover el cursor en su PC o su Mac usando la pantalla táctil del teléfono. Es la manera perfecta para abrir o cerrar ventanas en su computadora de escritorio o portátil cuando esté sentado en el otro extremo de la sala.

Springpad. Con Springpad usted puede crear listas de tareas pendientes y recordatorios para aumentar su productividad. Además, usted puede poner “marcadores de página” en libros, películas, u otros artículos que todavía no han salido al mercado para acordarse de comprarlos más tarde.

Torrent Buddy. Conéctese a uTorrent, el popular cliente para compartir archivos, y manténgase al tanto en tiempo real de todos los archivos que baja o sube actualmente. Torrent Buddy incluso le permite comenzar a bajar un nuevo archivo de Torrent a distancia de manera que su contenido esté listo cuando usted llegue a la casa.

Noticias e información
Pulse. Pulse, uno de los mejores lectores de RSS existentes en el mercado, incluso importa fuentes de contenido de Google Reader para que usted no tenga que crear un lector móvil desde cero. Usted puede separar las fuentes de contenido por categoría y publicar historias interesantes en Facebook o en Twitter desde la aplicación.

Snaptu. En Snaptu, un lector de RSS totalmente personalizable, usted puede agregar fuentes de contenido RSS tradicionales, así como pronósticos del tiempo. Usted también puede entrar en sus redes sociales favoritas para compartir historias con sus amigos desde la aplicación.

Flud. Los creadores de Flud dicen que su aplicación refleja “el ecosistema sexy de las noticias”. Hojear las fuentes de contenido es simple y estéticamente agradable, y compartir las historias favoritas con amigos en Facebook o Twitter es sumamente fácil.

Taptu. Muy similar a Flud, Taptu es un lector de noticias recopiladas que luce fantástico y es fácil de usar. Usted puede escoger los artículos que quiere leer, además de marcar las historias interesantes para más tarde. La aplicación funciona bien incluso en zonas de mala recepción, así que usted casi siempre podrá recibir su noticias.
Feed Me. Este práctico organizador de noticias le ayuda a ordenar todas sus fuentes de noticias en grupos bien definidos. Al igual que con Pulse, usted puede importar todas sus fuentes desde Google Reader, y así no tendrá que volver a escribir todos sus vínculos favoritos.

Vídeos y fotos
Instagram. Mitad retocadora de fotos y mitad red social, Instagram le permite agregar a sus fotos filtros artísticos (por ejemplo, una bruma o un tinte verde). Usted también puede leer la fuente de contenido de Instagram y ver qué fotos han tomado sus amigos recientemente.

Viddy. Nuestra publicación hermana Macworld llama a Viddy la “Instagram para el vídeo” porque le permite agregar sus propios efectos y filtros al vídeo que usted toma en su iPhone. Su capacidad para conectarse con otros usuarios de Viddy y ver sus creaciones la convierte, sin discusión, en la mejor aplicación móvil para editar vídeos.
PicSay Pro. No se limite a tomar simples instantáneas, diviértase con ellas. Tome una foto e inserte globos de texto, intercambie cabezas y cuerpos, y aplique filtros de efectos.

Thumba. Retoque fotos usando efectos, filtros, ajustes y bordes. Esta aplicación tiene más opciones de las que usted probablemente necesite, por lo cual modificar las fotos se convierte en algo tan artístico como tomarlas.

Popular Photo Tools. Esta aplicación, la mejor retocadora de fotos para BlackBerry, le permite recortar y redimensionar fotos como usted quiera. Su interfaz limpia y simple la hace fácil de aprender y usar.

Fuente: PCWorld

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 10 agosto, 2011 en Aplicaciones Iphone, Apple, Google, Microsoft, Samsung, Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: