Finaliza el Culebron de Cesc Fabregas, Ya es Azulgrana.


“Algún día serás el 4 del Barça”. Dichas palabras las plasmó el mismísimo Pep Guardiola en una camiseta azulgrana dedicada para un joven Cesc Fàbregas que atravesaba por un mal momento personal y que soñaba con jugar algún día en el Camp Nou. Un sueño que por fin será cumplido.

La confirmación oficial del principio de acuerdo para el fichaje  del mediocentro Cesc Fàbregas por el FC Barcelona hecha este domingo  significa la vuelta del catalán al club que le vio crecer y que tuvo que abandonar de adolescente para poder triunfar en Inglaterra, donde, tras ocho temporadas en el Arsenal de la mano de Arsène Wenger se ha convertido en una referencia mundial por la que el club de sus orígenes siempre suspiró.

Cesc ha sido ‘culé’ toda su vida. Entró en la Massia, la fábrica de talentos ‘blaugrana’, siendo un niño, con sólo 10 años. En las categorías inferiores del Barcelona desarrolló sus prestaciones como mediocentro, aunque también destacó en tareas ofensivas: llegó a marcar más de 30 goles en una sola temporada. Algunos de sus compañeros entonces eran Leo Messi o Gerard Piqué. Los tres formaban la base de aquella prolífica generación del 87, y coincidirán más de una década después articulando la columna vertebral del primer equipo.

Sin embargo, Cesc no veía claro su futuro en el equipo catalán, y no dudó en aceptar una prometedora oferta del Arsenal. Arsène Wenger en persona se reunió con el jugador y su familia, a quienes detalló un plan que le incluía en la primera plantilla a corto plazo. Así pues, siendo un adolescente, aún sin contrato profesional en el Barça, el de Arenys decidió emigrar a Inglaterra.

Su ascensión como ‘gunner’ fue meteórica. Con sólo 16 años y 177 días debutó en Higbury Park en partido de la Carling Cup, convirtiéndose en el futbolista más joven en vestir la camiseta londinense. Poco después, marcó ante el Wolverhampton y batió el récord de goleador más precoz de la entidad londinense.

El centrocampista Cesc Fàbregas será presentado mañana como nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas, según confirmó el club catalán.
Cesc, que anoche aterrizaba en Barcelona, pasará el dia de mañana por el respectivo reconocimiento médico antes de firmar su contrato, para luego posar para la prensa gráfica sobre el césped del Camp Nou.
La sesión será abierta a los aficionados culés, quienes podrán acceder al estadio para ver en directo al de Arenys vestido de nuevo con la camiseta azulgrana.
A continuación, Cesc comparecerá en rueda de prensa en la Sala París, que habitualmente se utiliza para los grandes fichajes, junto al presidente, Sandro Rosell, y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta.
El Barça pagará por el retorno del ‘hijo pródigo’ 40 millones de euros al Arsenal: 34 fijos y otros 6 millones en incentivos.
Por su parte el chileno Alexis Sánchez, jugador del Barcelona, dedicó a toda la «gente de Chile» su debut con el conjunto azulgrana, en el encuentro de ida de la Supercopa de España, que finalizara 2 a 2, pero donde su desempeño fue excelente segun palabras del propio Pep.
«Se lo dedico a mi familia y a toda la gente de Chile», señaló en declaraciones a Televisión Española el internacional chileno, que disputó los noventa minutos en su debut con el cuadro catalán.
Fuente: La Verdad.es
Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 14 agosto, 2011 en Fichajes, Futbol Mundial. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: