Finaliza el Culebron de Cesc Fabregas, Ya es Azulgrana.
“Algún día serás el 4 del Barça”. Dichas palabras las plasmó el mismísimo Pep Guardiola en una camiseta azulgrana dedicada para un joven Cesc Fàbregas que atravesaba por un mal momento personal y que soñaba con jugar algún día en el Camp Nou. Un sueño que por fin será cumplido.
La confirmación oficial del principio de acuerdo para el fichaje del mediocentro Cesc Fàbregas por el FC Barcelona hecha este domingo significa la vuelta del catalán al club que le vio crecer y que tuvo que abandonar de adolescente para poder triunfar en Inglaterra, donde, tras ocho temporadas en el Arsenal de la mano de Arsène Wenger se ha convertido en una referencia mundial por la que el club de sus orígenes siempre suspiró.
Cesc ha sido ‘culé’ toda su vida. Entró en la Massia, la fábrica de talentos ‘blaugrana’, siendo un niño, con sólo 10 años. En las categorías inferiores del Barcelona desarrolló sus prestaciones como mediocentro, aunque también destacó en tareas ofensivas: llegó a marcar más de 30 goles en una sola temporada. Algunos de sus compañeros entonces eran Leo Messi o Gerard Piqué. Los tres formaban la base de aquella prolífica generación del 87, y coincidirán más de una década después articulando la columna vertebral del primer equipo.
Sin embargo, Cesc no veía claro su futuro en el equipo catalán, y no dudó en aceptar una prometedora oferta del Arsenal. Arsène Wenger en persona se reunió con el jugador y su familia, a quienes detalló un plan que le incluía en la primera plantilla a corto plazo. Así pues, siendo un adolescente, aún sin contrato profesional en el Barça, el de Arenys decidió emigrar a Inglaterra.
Su ascensión como ‘gunner’ fue meteórica. Con sólo 16 años y 177 días debutó en Higbury Park en partido de la Carling Cup, convirtiéndose en el futbolista más joven en vestir la camiseta londinense. Poco después, marcó ante el Wolverhampton y batió el récord de goleador más precoz de la entidad londinense.
Publicado el 14 agosto, 2011 en Fichajes, Futbol Mundial. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0