Samsung presenta su propio servicio de mensajería instantánea móvil


Se trata de ChatON, una aplicación  que permite comunicación gratuita entre usuarios de teléfonos móviles de Samsung con otros cuyo sistema operativo sea Android.

Luego de que Research in Motion (RIM) anunciara la semana pasada la creación de su BBM Music, un servicio de música “en la nube” para los usuarios del servicio de chat Blackberry Messenger y Apple mostrara intenciones de lanzar su  servicio IMessage, Samsung este lunes se sumó a la batalla por conquistar usuarios en el saturado mercado de la mensajería instantánea.

La firma surcoreana presentó, este lunes, lo que será su propio servicio de mensajería instantánea que les permitirá a sus usuarios  interactuar  al mejor estilo del chat de la fabricante canadiense o de servicios como WhatsApp.

Se trata de ChatON, una atractiva y, sobre todo, gratuita aplicación que permitirá a sus usuarios enviar mensajes de texto (SMS por sus siglas en inglés), imágenes, vídeo y usar la opción de chat en grupo.

Sus creadores dicen que la instalación sólo tardará unos segundos y que estará disponible durante  los próximos días en la página web de Samsung o descargada desde los ’smartphones’, a través de la tienda  Market de Android.

La aplicación será multiplataforma, con soporte para Android, iOS, BlackBerry y, por supuesto, Bada, su sistema operativo.

La mensajería instantánea es un jugoso negocio que ha crecido a costa de las tarifas planas de internet y que está desplazando a los mensajes de texto.

Actualmente, los servicios de mensajería instantánea  ofrecen muchas ventajas frente a los mensajes de texto ofrecidos por las compañías de telefonía móvil: no están sujetos a un número limitado de caracteres, permiten enviar fotos, vídeos, música y la información llega en menor tiempo.

Fuente: El espectador.com

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 30 agosto, 2011 en Samsung, Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: