Microsoft quiere fabricar teléfonos con módulos intercambiables


La compañía ha patentado un smartphone con múltiples teclados, pantallas y baterías, que pueden combinarse entre sí o funcionar de forma autónoma.

El concepto de un teléfono móvil construido a base de piezas desmontables e intercambiables entre sí no es nuevo. Empresas como LG, Modu y NTT Docomo han lanzado productos con accesorios modulares en el pasado, pero ninguno de ellos ha obtenido éxito comercial.

Microsoft quiere revertir esta tendencia y ha patentado un teléfono con superficie deslizante en la que se pueden introducir múltiples módulos.

Según figura en la documentación de la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos, la parte del teclado es desmontable y puede ser reemplazada por un “keypad” para videojuegos. Asimismo, existe una segunda pantalla bateríade repuesto.

Pero lo más interesante es que todos estos accesorios pueden funcionar de forma independiente al teléfono. Por ejemplo, sería posible conectar el terminal a un televisor y utilizar uno de sus módulos como mando a distancia o como stick de juego.

La intención de los de Redmond, a largo plazo, sería dejar en manos de alguno de sus socios la implementación de esta tecnología para smartphones con Windows Phone.

Fuente: EWeek Europa

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 23 septiembre, 2011 en Microsoft, Phone, Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Le he echado un vistazo a tu blog y creo que el mío también podría interesarte 🙂 Pásate y ya me dices! Un saludo.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: