Las ventajas de fabricar el iPhone en China


El símbolo del ingenio norteamericano, Apple, depende de China para crear sus productos y la causa de todo es mucho más que la mera reducción de costes.

La mayoría de los elementos y artilugios del iPhone se fabrican en China. Algo que no es de extrañar ya que la mayoría de productos tecnológicos vienen de fabricas situadas en el Gigante Asiático. Las razones principales para que el “mundo occidental” decida trasladar la manufactura de sede parece evidente, se reducen costes y se aumentan beneficios, aunque los derechos y las condiciones laborales disten mucho del precio final del producto. Sin embargo, éstas no son las únicas bondades de fabricarlo al otro lado del mundo.

Los periodistas de The New York Times, Mike Daisey y Nicholas Kristof  han viajado al corazón de China con el objetivo de poner cifras, nombres y apellidos a una verdad incómoda para el Occidente. Querían saber cómo y por qué China es el lugar elegido y su revelación supone casi una sentencia de muerte para la supremacía tecnológica de Estados Unidos.
Fabricar en el gigante asiático conlleva dos afirmaciones. Por un lado, lo obvio. Aquellos que nunca se podrían imaginar tener un iPhone trabajan bajo unas condiciones laborales infrahumanas, sin derecho a descanso o a bajas laborales. Son todos aquellos que no tienen sindicatos, ni amparo bajo la ley. Su mundo se reduce a su trabajo y, desde el punto de vista de la empresa, son un “gran partido”; ganan menos, se quejan menos y lo hacen igual.
La otra preocupación tiene un sesgo más económico. La firma con sede en Cupertino, símbolo del ingenio estadounidense, transfiere su poder a China, que ha pasado de ser un lugar donde sólo producían productos de “mala” calidad a otro en donde se crea la bandera de la tecnología, los productos con sello Apple.
Una de las hipótesis más relevantes que se deduce del artículo es que la ventaja de fabricar en China ya no es únicamente el precio. El país ha conseguido innovar en la cadena de suministro y hoy sus valores se sitúan en torno a la rapidez, la flexibilidad y el conocimiento. Y es que China, poco a poco, se consolidad como cuna de la tecnología más avanzada. Algo contra lo que ninguna planta de Estados Unidos puede competir. La consecuencia de todo ellos es que gracias a esta forma de trabajo, según publican diversos medios, el iPhone cuesta 65 dólares menos que si fuera fabricado en EEUU.
Fuente: Dirigentes Digital
Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 23 enero, 2012 en Apple, Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: