Apple se dispone a recuperar la corona bursátil


Apple está a punto de recuperar la corona bursátil. La empresa batió anoche sus máximos históricos en Bolsa en los mercados fuera de hora tras conocerse las cuentas de su primer trimestre fiscal. Un avance que le coloca por delante de ExxonMobil.

Las acciones de Apple, que llegaron a subir más de un 8%, superaron la cota de los 450 dólares, cuando su máximo histórico anterior, marcado hace pocos días, era de 431 dólares. Al cierre de la sesión regular, el precio alcanzado por los títulos de la empresa era de 420 dólares.

Con estos precios, la capitalización bursátil de Apple se situaría por encima de 420.000 millones de dólares, con lo que superaría el valor de mercado de ExxonMobil, líder actual en este ranking, que cerró la sesión del martes en 417.000 millones. La compañía de Tim Cook ya superó a la petrolera durante varias semanas en el pasado otoño, pero ahora lo hace a lo grande. En cualquier caso, la pugna entre el iPhone y el iPad con el precio del petróleo se ha revitalizado.

Al cierre de la sesión regular del Nasdaq de este martes, la capitalización de Apple rondaba los 390.000 millones de dólares, lo que supone que la subida en los afterhours estaría incrementando el valor de mercado de la empresa en cerca de 30.000 millones.

Por supuesto, con los citados 420.000 millones, Apple superaría ampliamente a otros gigantes tecnológicos. En este momento, por ejemplo, la capitalización de Microsoft es de 246.000 millones de dólares, por 222.000 millones de IBM, 188.000 millones de Google, 143.000 millones de Oracle y 85.000 millones de Amazon, entre otros grupos.

Apple ha alcanzado estas nuevas cotas gracias a las cuentas registradas en su primer trimestre fiscal, concluido en diciembre. La compañía de la manzana obtuvo unos ingresos de 46.330 millones de dólares, un 73% más. Apple batió de largo las previsiones de los analistas que apuntaban a un volumen de negocio en ese periodo de 39.000 millones. El beneficio neto fue de 13.100 millones de dólares, un 118% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por dispositivos, Apple también batió todos los récords al vender 37,04 millones de iPhones y 15,43 millones de iPad.

Fuente: CincoDias

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 25 enero, 2012 en Apple, Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: