Ventas del iPhone 5 harán de Apple la mayor empresa del mundo


Presentación del nuevo ‘smartphone’ de la tecnológica de Cupertino la convertirían en la compañía más grande del mundo superando a la petrolera Exxon Mobil.

El lanzamiento del iPhone 5 de Apple, el más esperado entre los especialistas y consumidores, y su subsiguiente venta se espera que haga que Apple Inc. crezca todavía más y logre destronar a Exxon Mobil como la empresa más grande del mundo. Teniendo básicamente en cuenta los excelentes resultados de las precedentes versiones del smartphone de la firma de la manzana.

El iPhone 4S superó las expectativas

El iPhone 4 S presentado en octubre pasado ha tenido tanto éxito que, además de superar las expectativas y los números de sus predecesores, ha recuperado mercado después de estarlo perdiendo respecto a los terminales con el software de Google, Android, haciendo que su sistema operativo iOS recupere igualmente aceptación entre los usuarios.

Los resultados de Apple seguirán determinados por el iPhone

Lo cual ha influido en unos resultados récords dados a conocer recientemente por la compañía, ya que en torno al 50 % de sus ingresos provienen de la venta del iPhone. Solo en el último trimestre se vendieron 37,04 millones de ellos, unos 17 millones más que en el trimestre anterior y un 128% más que en el primer trimestre del ejercicio pasado.

Apple facturó en concreto 46.330 millones de dólares y tuvo unos beneficios netos de 13.060 millones en dicho período, los cuales casi duplican a los logrados en el año anterior cuando fueron de 26.740 y 6.000 millones de dólares, respectivamente. Además, solo los beneficios netos del último trimestre representan la mitad del obtenido por la empresa en todo el ejercicio.

El iPhone 5 seguirá la estela de sus predecesores

A lo que cabe además sumar el hecho de que el iPhone 5 esta siendo el teléfono móvil inteligente de Apple más esperado por seguidores y usuarios, y si su predecesor recuperó parte importante del mercado que empezaban a copar los dispositivos que operan con el Android de Google, por qué no pensar que la próxima generación del iPhone superará la marca de sus antecesores como viene siendo la regla.

Sólo el iPhone 4S ha sido comprado hasta en un 36% por usuarios que antes usaban otros terminales, de los cuales un 21% eligieron el modelo de 64 GB que es hasta el momento el de mayor capacidad en un smartphone de la compañía de Cupertino, según una encuesta de Consumer Intelligence Research Partners recogido en un informe de Apple Insider.

Apple superaría a Exxon Mobil

Así las cosas, es cuestión de tiempo que la empresa cofundada por Steve Jobs relegue del primer puesto que todavía ostenta la petrolera Exxon Mobil, en el ranking de las mayores empresas del mundo; en el cual ya ostenta la supremacía en el segmento de empresas tecnológicas y fue ya la más grande de entre todas, aunque por un momento el 8 de agosto pasado.

Fuente: Empresas

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 30 enero, 2012 en Apple, Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: