BlackBerry presentó su Mobile Fusion


La compañía Research In Motion (RIM) presentó BlackBerry Mobile Fusion, la nueva solución para gestión de dispositivos móviles para clientes empresariales.

Construida sobre la base de la BB Enterprise Server, la gran novedad es que permite adicionar los sistemas operativos iOS (de Apple) y Android(de Google, utilizado por la mayor parte de los teléfonos celulares en el mundo).

El nuevo software ofrece la posibilidad de administrar smartphones y tablets desde una única consola basada en la Web, para gestionar fácilmente y a bajo costo todos los dispositivos, incluyendo los próximos productos de RIM equipados con el flamante sistema BlackBerry 10.

Para el amplio número de trabajadores del Gobierno y aproximadamente el 90% de las compañías Fortune 500 que utilizan la tecnología BlackBerry, Mobile Fusion “les permitará aprovechar su actual infraestructura de seguridad” y contar con opciones flexibles, aseguró durante el evento de presentación Pablo Grasso, gerente regional de ventas corporativas para Cono Sur. En su exposición, llevada a cabo en el hotel Hilton, enumero los puntos fuerte del Mobile Fusion:

-Administración y definición de políticas y seguridad
-Seguridad y protección de dispositivos perdidos o robados (bloqueo remoto, borrado)
-Administración basada en usuarios y grupos
-Capacidad de múltiples dispositivos por usuario
-Administración de software y aplicaciones
-Gestión de conectividad (Wi-Fi, VPN)
-Consola unificada en Web para fácil uso
-Estandarización, lo que deriva en un menor costo

Mobile Fusion tiene disponible una descarga gratuita en el sitio de BlackBerry y tiene un precio de acuerdo al número de dispositivos que se administren. Grasso adelantó quecada licencia costará alrededor de u$s 100 mensuales, cifra que desciende notablemente en caso de adquirirse de manera “perpetua” o en grandes volúmenes (para una empresa con 500 licencias se reduce a la mitad).

También hizo hincapié en la herramienta Balance, que permite tanto al usuario como al administrador separar los contenidos y aplicaciones personales de las empresariales. Como ejemplo práctico, una compañía puede borrar de forma instantánea la información confidencial en el dispositivo de un empleado que deja de trabajar en la firma. O restringir el acceso a cualquier desconocido en caso de extravío o robo del equipo.

Fuente: Ambito.com

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 15 junio, 2012 en Apple, Blackberry, Google, Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: