Samsung Galaxy SIII, el mejor smartphone que hemos analizado


Llegó a las tiendas a finales de mayo y ya lo hemos analizado en el laboratorio. Hemos comparado el Galaxy SIII con los mejores smartphones del mercado (su predecesor, el Samsung Galaxy SII; el iPhone 4S y el Motorola Razr) y el SIII no nos ha defraudado.

El nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy SIII, llegó a las tiendas a finales del pasado mes de mayo y en la OCU ya lo hemos analizado en el laboratorio. Lo hemos comparamos con los mejores smartphones del mercado: su predecesor, el Samsung Galaxy SII; el iPhone 4S y el Motorola Razr. El Razr era hasta ahora el mejor valorado, pero el SIII lo supera claramente.

Hardware

Ya habíamos hablado de las características del Galaxy SIII, que ahora recordamos. El nuevo smartphone de Samsung amplía su pantalla a 4,8”, con una resolución de 720×1280 píxeles. Cuenta con una excelente pantalla táctil, con una sobresaliente calidad de imagen que permite ver mucha más información. Podríamos pensar que esto conlleva un mayor peso, pero no es así; se queda en133 gramos, algo más que el Razr (126g y 4,3” de pantalla), pero aun así menos que el iPhone 4S (140g y 3,5” de pantalla).

Su cámara de 8 megapíxeles no es solo un número, sino que permite realizar fotos de calidadcomparable al imbatible iPhone 4S, aunque no ocurre lo mismo a la hora de grabar vídeos, donde deja algo que desear tanto en la calidad del audio como la del vídeo. También notamos que es sensiblemente más rápida que el Galaxy SII.

El Galaxy SIII, como el iPhone, está disponible en tres versiones según la capacidad: 16GB, 32GB y 64GB, aunque con la mejora de que dispone de ranura micro-SD en caso de que se necesite ampliar la memoria. Está equipado con una batería de 2100mAh, mayor que el resto sobre el papel y también en la práctica: cinco horas navegando por Internet, dos más que el iPhone y una hora y media más que el Motorola Razr.

También es superior al resto cuando se navega con el GPS.

Software

Pero es en el software donde destaca sobre manera sobre el resto. Equipado con la última versión de Android, Ice Cream 4.0, a la que se suma la bonita y práctica interfaz TouchWiz Nature UX, añadida por el propio fabricante Samsung.

El Galaxy viene con una larga lista de comandos que puedes ejecutar mediante gestos en la pantalla. Se pueden activar desde el menú/Motion. A continuación te describimos algunas de ellas:

  • Puedes hacer una captura de la pantalla con tan sólo deslizar la mano sobre la pantalla de un lado a otro.
  • Puedes silenciar una llamada o la música de tu teléfono dando la vuelta al teléfono y poniéndolo boca abajo sobre la mesa.
  • Si estás leyendo un SMS, puedes llamar a la persona que te lo envió con tan solo acercarte el teléfono a la oreja.

Hay más trucos, pero lo que realmente hace interesantes al SIII es que la primera vez te pueden sorprender, pero luego resulta bastante intuitivo y sus operaciones son fáciles de recordar (mucho más que una combinación de teclas). Relacionado con estas innovaciones está lo que denominanSmart Stay: cuando estás leyendo una página, un sensor situado en la cámara frontal es capaz de determinar que tus ojos están centrados en la pantalla y entonces controla los ajustes del brillo de tal manera que la pantalla no se bloqueará automáticamente pasado un tiempo, sino que seguirá encendida mientras la estés mirando.

 

Disponibilidad y precios

El Samsung Galaxy SIII está disponible en Europa en su versión 3G (HSPA+) desde el martes 29 de mayo. En verano comenzará a comercializarse en Norteamérica, Japón y Corea del Sur la versión 4G.

Existen tres modelos disponibles con capacidad de almacenamiento de 16, 32 y 64 GB, además de la ranura para tarjeta de memoria Micro-SD, y está disponible en dos colores, el Pebble Blue y el Marble White.

Existen varias formas de adquirir el nuevo Galaxy SIII dependiendo de la operadora que utilicemos:

  • Con Movistar. Toene un precio de 638 euros, cantidad a la que se le pueden descontar los puntos acumulados por cada usuario, además del descuento por el gasto mínimo. También se puede financiar su compra sin intereses y entregar un viejo terminal para recibir un bono de descuento. Hasta el 30 de junio, dando un Samsung en el momento de comprar el Galaxy recibirás 25 euros por tu viejo móvil.
  • Con Vodafone. Está disponible desde 0 euros con la tarifa @XL. Si queremos pagar menos cada mes, la opción más económica es la @XS, que conlleva un desembolso de 15 euros mensuales y499 euros por el terminal. Todos los planes de Vodafone requieren una permanencia de 24 meses, aunque para ahorrarnos unos euros la compañía nos ofrece el Galaxy SIII por 299 euros con su plan Re-Estrena, que nos permite no pagar por el teléfono más allá de la tarifa mensual de la operadora.
  • Con Orange. Requiere una permanencia con la operadora de 24 meses, aunque durante 18 de ellos deberá mantenerse la misma tarifa. Está disponible, desde 99 euros, para altas con número nuevo, migraciones de prepago a contrato y portabilidades para captar líneas de otros operadores.
  • Con Yoigo. Puede adquirirse en portabilidad desde contrato con pago a plazos por 99 euros más 20 euros/mes (459 euros en total), ya sea con la tarifa del 2 o con la Infinita. Cuesta 539 para el resto de posibilidades de alta con contrato. Desaparece la permanencia en tarifa para nuevos clientes, por lo que los móviles tienen un precio único independiente del de la tarifa con la que inicies el contrato, y todas las permenencias vuelven a ser de 18 meses. Si quieres un móvil con Yoigo preocúpate únicamente de elegir entre pago único o a plazos (5, 10, 15 o 20 euros/mes) o único.

 Nuestra opinión

Es el mejor de los teléfonos analizados hasta ahora. La clave de su éxito ha sido combinar un hardware extraordinario con una mejora sustancial de software a la que no estábamos acostumbrados y que nos ha sorprendido gratamente.

No se han descuidado aspectos fundamentales para los usuarios, como la batería, el peso o la calidad de la pantalla y de la cámara de fotos (ya que cada vez son más los usuarios que la utilizan a menudo). Su pantalla táctil junto con su potente procesador convierte la experiencia de usuario en algo más que satisfactorio.

También han sabido convertir el punto débil de Android, la adaptación personal que cada fabricante hace de este sistema operativo a sus terminales, en un punto muy fuerte, resultando claramente favorecida la ya mejorada versión 4.0 (Ice Cream). El resultado es un móvil que se acerca un poquito más a lo que su nombre indica: un teléfono inteligente.

Fuente: OCU.org

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 15 junio, 2012 en Samsung, Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: