VENEZUELA: Apple se abre paso en el mercado SmartPhone


El grupo informático Apple apuesta al trono de la telefonía móvil con su nuevo sistema operativo iOS para dispositivos portátiles, presentado esta semana, con el cual se propone reinar en tres niveles: el social, el móvil y el de la localización.

En el centro de su estrategia está su nuevo programa propio de cartografía para sus dispositivos móviles iPhone y iPad, creado en asociación con el holandés TomTom, con el cual desafía la supremacía de la popular aplicación Google Maps, su gran rival.

La decisión, anunciada el lunes, brinda a Apple el control de todas las aplicaciones de geolocalización, que comienzan a ganar terreno en la vida de los usuarios de dispositivos móviles.

“Los servicios basados en la localización y los mapas son elementos clave”, asegura el analista Ross Rubin, de la firma de consultoría sobre mercado NPD Group.

Asociados al asistente de voz Siri, ya presente el último modelo del iPhone, los mapas de Apple pueden guiar a los usuarios con instrucciones para llegar a un lugar o sugerirles restaurantes y comercios que les pueden interesar.

“Creo que Apple entiende hasta qué punto esta experiencia es importante para aparatos portátiles”, destaca el analista Ben Bajarin, de Creative Strategies. El grupo “quiere controlar esta experiencia”, agrega, y “lo integró de forma muy útil para consolidar su espacio”.

“Ahora que la plataforma de Apple podrá explotar los avances tecnológicos relacionados con la localización, las perspectivas para los servicios de geolocalización seductores y rentables nunca fueron tan buenas”, dijo el director de investigación de la empresa de consultoría Frost and Sullivan, Brent Iadarola.

A fines de marzo, la popular marca de la manzana mordida ya había vendido más de 365 millones de aparatos portátiles, tanto en reproductores musicales iPod, teléfonos iPhone o las tabletas iPad, según el responsable de los programas bajo el iOS, Scott Forstall.

Fuente: Entorno Inteligente.

Anuncios

Acerca de @Cveroes

Twitter es mi Mundo... Mis Interes muchos.. Tecnologia, Iphoniatico, Consolas Videojuegos, Cine, AcMilan, Futbol Mundial, Rock.

Publicado el 15 junio, 2012 en Apple, Tecnologia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: