OPINION

CONOCIENDO AL IPHONE 4

29/07/11 Por Cristian Veroes, A partir de este momento me dispongo a compartir con ustedes todos los avances en materia de tecnología, una sección donde tratare de llevarles lo más nuevo en avances que buscan hacernos la vida más divertida, fácil y principalmente entretenida, para esta primera edición hablaremos de la creación más ingeniosa de Apple inc. Liderada por el Sr. Steve Jogs el IPhone, y lo que este potente Smartphone pone en nuestras manos.

IPhone 4

Desde la llegada del primer iPhone llamado 2G en el año 2007 hasta estos días han sido muchas las mejoras observadas en este dispositivo, el iPhone 4 fue lanzado al mercado para Junio del  2010 logrando vender 1.700.000 de estos en tan solo la primera semana, con un diseño renovado tanto estéticamente, abandonando su forma redondeada, como a nivel de hardware ya que contiene el nuevo Sistem of Chip Apple A4.

La Evolución del IPhone es una Realidad

El chip A4 es un System of Chip, es decir, no solo es una CPU, sino también una GPU en un mismo encapsulado, Gracias a este procesador el iPhone puede reproducir vídeos en alta definición y gracias a la GPU ejecutar juegos fluidamente y añadir efectos gráficos a la interfaz.

Otra de las grandes novedades es su pantalla Retina Display, una pantalla de alta resolución concretamente de 960 X 640, lo más sorprendente de esta pantalla es que tiene una densidad de 326ppp y el ojo humano únicamente puede distinguir hasta 300ppp, lo cual la sitúa como una de las pantallas con mayor densidad de pixeles en el mundo.

Muchas de las quejas de usuarios iPhone era la duración de la batería, el IPhone 4 llega con una batería más potente y duradera en carga, aunque esto depende mucho de la versión del IOs que tenga en dispositivo, nos sorprende la duración de 10 horas navegando por Wifi y de 40 escuchando música.

Cámara de 5mpx y grabación en Alta Definición, aunque mucho más interesante que eso es que cuenta con un sensor retroiluminado, una tecnología muy reciente que ayuda a tomar fotos con poco ruido y en ambientes oscuros, acompañada además por un Flash LED que no contaban con su antecesor el 3GS, otra de las novedades gracias al cambio de procesador es la grabación de HD 720p.

Una Cosa Más

La Videollamada es una realidad en el IPhone 4, esta es una característica que ya muchos Smartphone disponen, Apple la incluyo en su dispositivo primeramente solo para ser usada entre dos IPhone, pero gracias a la aplicación Skype disponible para varias plataformas móviles este tipo de conexión puede llevarse perfectamente entre un IPhone y otro equipo sin distinción de marca y tanto en Wifi como en 3G.

Aplicaciones IPhone

Puedo llegar a decir que en la tienda de Apple App Store existe una aplicación para cualquier cosa que nos pase por nuestra cabeza, desde los juegos más comunes hasta aquellos con los mejores gráficos, enciclopedias, libros electrónicos, servicios médicos e infinidades de aplicaciones desarrolladas para aumentar nuestro nivel de culto hacia el mejor dispositivo móvil en el mundo, les enumerare las 10 Aplicaciones que a mi criterio son imprescindibles en el IPhone 4.

Facebook

La popular red social es una de las aplicaciones que todo iPhone debe tener con la cual podrás subir tus fotos tomadas con la excelente cámara que dispone, además de poder conversar mediante el chat que viene incluido en la aplicación, es totalmente gratuita en el AppStore.

Twitter

Para todos los fanáticos de la red de Twitter hay muchas aplicaciones yo recomiendo la de Twitter for IPhone, muy fácil de usar y puedes manejar varias cuentas al instante, Totalmente Gratuita en el AppStore.

WhatsApp Messenger

Es un mensajero Instantáneo de plataforma múltiple el cual te permitirá mandar mensajes a otros dispositivos incluyendo iPhone, dispositivos android, teléfonos BlackBerry o teléfonos Nokia. Podrás enviar mensajes, imágenes y archivos de audio y video sin costo alguno. En definitiva una aplicación que no puedes dejar de tener, Precio 1 $.

Angry Bird para IPhone

Seguramente has escuchado hablar Andry Birds, el juego más exitoso del año, esta aplicación no puede faltar en tu dispositivo para esos momentos de relajación, solo tendrás que disponer de una buena visión para apuntar a tus aves hacia los obstáculos y derribarlos.

Skype

Skype es un popular cliente de telefonía IP que te permite hacer llamadas gratuitas a otros ordenadores o en el caso del iPhone a otros móviles, puedes hacer uso de ella tanto en Wifi como en 3G, Totalmente Gratuita en el AppStore.

Shazam

Solo basta con testear una canción que estas escuchando y te dirá quien la canta, muy útil cuando te gusta una canción y no sabes quien la interpreta, Totalmente Gratuita en el AppStore.

Viber

Viber es una aplicación de iPhone que te permite hacer llamadas gratis de teléfono y enviar mensajes de texto gratis a otros usuarios de iPhone que hayan instalado Viber. Cuando se utiliza Viber, sus llamadas telefónicas a cualquier otro usuario Viber son gratuitas, y la calidad del sonido es mucho mejor que una llamada normal. Todas las características Viber son 100% gratis y no requiere de ninguna aplicación de compra, Totalmente Gratuita en el AppStore.

iLinterna4

Activa el flash LED de tu cámara, una potente linterna con la que podrás ver en esas noches sin luz, además cuenta con otras funciones  como luz estroboscópica y la función de señales de SOS.

Buscar mi IPhone

Con esta aplicación podrás localizar tu iPhone si por alguna razón es extraviado, solo tienes que activar Buscar mi iPhone en Ajustes y, si pierdes el teléfono, podrás conectarte a me.com desde el navegador web de cualquier ordenador o usar la aplicación Buscar mi iPhone en otro iPhone, iPad o iPod touch para ver su ubicación aproximada en un mapa, Totalmente Gratuita en el AppStore.

Waze

Waze es una aplicación gratuita de navegación social, que usa alertas viales de los usuarios en tiempo real, para ayudarte a ahorrar tiempo y mejorar tus viajes cotidianos. Más que sólo otra aplicación de navegación guiada por voz, contiene mapas de Venezuela totalmente actualizados y con la función de guiado por voz, Totalmente Gratuita en el AppStore.

Espero les haya sido de gran utilidad para conocer más sobre este dispositivo móvil, hoy en día catalogado como el mejor Smartphone del mundo, en estos momentos estamos inmersos en una ola de rumores sobre el lanzamiento del nuevo IPhone 5, entre estos rumores aparece como Septiembre mes para este lanzamiento así como el del IPhone 4Gs una versión mas económica de este dispositivo, una cosa es cierta y puedo  dar fe de ello que luego de la salida del iPhone todo lo que habíamos visto en cuanto a telefonía, queda muy atrás, mis saludos y seguiremos conectados.


Anuncios

Que te Parecio

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: